Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Irá Justin Timberlake a la cárcel por hacerse un selfie votando?

Por N. Warrior / 27/10/2016
¿Irá Justin Timberlake a la cárcel por hacerse un selfie votando?

Hay cientos de posts y páginas en Internet que recopilan algunas de las leyes más absurdas alrededor del mundo. Si uno rebusca lo suficiente en las distintas legislaciones de Estados Unidos puede llegar a encontrar auténticas perlas legislativas, como que en Atlanta es ilegal atar una jirafa a una farola. A pesar de ello, la ley que «amenaza» a Justin Timberlake no es tan extravagante como ésta: en Tennessee, grabarse o hacerse fotos votando es ilegal.

Timberlake, afincado en Los Ángeles pero originario de Memphis, decidió acercarse a votar a principios de esta semana. En un intento de incentivar el voto entre sus fans, el cantante decidió sacarse un selfie votando que más tarde publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje bastante motivacional:

jt

¡Eh! ¡Tú! Sí, ¡TÚ! ¡¡¡He volado desde Los Ángeles hasta Memphis para #rockearelvoto!!! ¡No hay excusa, mi buena gente! Podría haber votaciones anticipadas en tu ciudad también. Pero si no, ¡el 8 de noviembre! Escoge tener voz propia. ¡Sino no podemos ESCUCHARTE! ¡Sal y VOTA! #ejercetuderechoavotar

Algunos medios como TMZ o CNN  contactaron con un representante de la Oficina del Fiscal del Distrito de Shelby County que afirmó que el caso de Timberlake estaba «siendo revisado«. La pena por incumplir esta ley es de 3o días de cárcel y/o 50 dólares de multa y, a pesar de que hace ya un año que la normativa se aprobó, por lo visto todavía ninguna persona ha sido procesada por ello.

Finalmente el Fiscal General Amy Weirich se ha pronunciado a través de un comunicado aclarando la situación de forma definitiva:

Lo explicado en el comunicado anterior era incorrecto y se lanzó sin mi consentimiento. Nadie en nuestra oficina está investigando actualmente este asunto ni usaríamos nuestros limitados recursos para hacerlo.

 Ya sonaba bastante raro que una estrella internacional como JT fuese a pasar un tiempo a la sombra por hacerse un simple selfie. Eso sí, parece que el revuelo le ha afectado lo bastante como para borrar la fotografía de la red social.