Acusan a Kanye de inspirarse en los neonazis para su última colección
Cuando creíamos que las polémicas en torno a Kanye West aka Ye no podían dejar de crecer llega un bombazo: le acusan públicamente de inspirarse en los neonazis para su última colección de moda, que fue presentada a principios de esta semana en Los Ángeles (California).
Aunque la inspiración parece obvia, han sido desde Stem (la compañía tecnológica que solía trabajar con West) los primeros en comunicarlo públicamente, concretamente en los stories de su Instagram Oficial.
¿Qué inspiraciones neonazis hay supuestamente en la próxima colección de Kanye y su marca Yeezy?
La empresa de reproductores de mp3 y proyectores (entre otras cosas) no dudó en condenar a Kanye West por inspirarse en gente tan poco moral para su nueva colección de moda y aprovecharon para justificar por qué ya cortaron todo tipo de relaciones con el productor musical, maestro de ceremonias, empresario y diseñador.
Una de las fotografías mostraba a modelos que parecían skinheads tras una línea de velas encendidas dentro de una especie de nave industrial. Otra de las imágenes era Bianca Censori (la actual esposa de Ye) llevando unas alas blancas, que para Stem representa una clara simbología neonazi. Aunque todo parece bastante polémico e injustificable, también tenemos que destacar que había personas de raza negra (aunque pocas) entre esos modelos que aparecían en la presentación.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Y es que todo esto viene tras la polémica en la temporada 9 (la anterior) en la que los modelos desfilaban con camisetas de «White Lives Matter», una decisión que hizo que gran parte del público afroamericano se quejara de Kanye y de su actitud.
Por supuesto, también siguen sin olvidarse las palabras de West en el programa de Alex Jones en las que decía que Hitler también había hecho cosas buenas.
Entendemos que personas como Kanye West tengan claro que ser el foco de atención es necesario para vender ropa, música y cualquier tipo de cosa. Sin embargo, hace mucho que el de Chicago empezó a perder fans por cruzar una serie de líneas que hace mucho que son difíciles de justificar y de comprender.
Siguiendo con Kanye, el artista abre una oficina de Yeezy a tan solo unos metros de adidas.