Kanye abre una oficina de Yeezy a tan solo unos metros de adidas
Kanye West, ahora conocido como Ye, había dejado bastante claro que quería terminar su relación con adidas. El nuevo movimiento estratégico del rapero y diseñador fue nada más y nada menos que de inaugurar una nueva oficina de Yeezy en Los Ángeles, justo al lado de una de las sucursales de adidas, la marca con la que rompió su exitosa colaboración el año pasado.
Yeezy y adidas están muy cerca, quizás demasiado
La ubicación de la tienda no es casual. Ye eligió abrir la nueva oficina de Yeezy al lado de adidas, la empresa alemana que canceló su relación con él después de que hiciera comentarios antisemitas en las redes sociales. Según informes, la ruptura entre la marca de Kanye y adidas le costó a esta última una pérdida neta de 252 millones de dólares en 2022.
Según una publicación de Donda Times, un sitio manejado por fanáticos de Kanye, el miércoles (3 de mayo), la nueva oficina está ubicada en Melrose Avenue, con solo una peluquería de distancia que separa a la marca del controvertido artista con su antiguo colaborador y distribuidor.
Ye set up the new YEEZY Office next to the Adidas store in Los Angeles
Let him cook pic.twitter.com/3ROewdsvNZ
— Donda Times (@dondatimes) May 3, 2023
Aparentemente, YZY llevó acabo una presentación secreta en el nuevo local donde regalaron piezas a los asistentes. Varias pueden encontrarse ya en reventa en las páginas dedicadas a ello.
Ver esta publicación en Instagram
En este punto, adidas y Yeezy no están pasando por su mejor momento. Adidas actualmente tiene más de 500 millones en productos Yeezy sobrantes que no pueden vender. Además, pocos se preocupan por Yeezy. No tienes los recursos para producir al nivel que alguna vez lo hicieron.
Por otra parte, la marca se enfrenta a demandas de empleados anteriores. De hecho, fueron expulsados de su oficina por no pagar el alquiler y muchos sospechan que esta es la verdadera razón de la mudanza de las oficinas. En este punto, son pocas las personas y empresas que quieren asociarse con Kanye.
Adidas is expected to tackle the issue of unsold Yeezy shoes after it cut ties with Kanye West over his anti-Semitic comments late last year. The company will report its results on May 5, which will likely show a 4% decline in net sales to $5.07 billion https://t.co/VJZvfDMzMM pic.twitter.com/E7FZCYSHhi
— Reuters Business (@ReutersBiz) May 4, 2023
Se espera que Adidas aborde el problema de los zapatos Yeezy sin vender después de que cortó lazos con Kanye West por sus comentarios antisemitas a fines del año pasado. La compañía informará sus resultados el 5 de mayo, que probablemente mostrarán una caída del 4% en las ventas netas a $5,070 millones
De todos modos, el rapero sigue tratando de salir adelante con sus esfuerzos. Por otra parte, está por verse si sus decisiones llevan a Yeezy al lugar donde alguna vez estuvo.
Mientras Kanye nos mantiene en tensión, Indigo Jams nos pone a bailar con ‘Mala Intención’.