Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Conseguirá Kanye West crear una colaboración adidas x Nike?

Por Oscar Almagro / 26/09/2020
¿Conseguirá Kanye West crear una colaboración adidas x Nike?

Kanye West sigue su cruzada de los últimos días contra todo lo establecido dentro de su mundo. Si hace unos días filtraba su contrato con Universal, aseguraba que estaba al frente de adidas y que volvería a unir las tres bandas con Puma, quiso dar un paso más allá. Ye quiere unir Nike y adidas.

Una de las estrategias más usadas por Yeezy durante los últimos días para hacer presión ha sido la del ultimátum. Primero amenazó con no sacar más música hasta que Universal no le liberase de su contrato. Ahora, siguiendo un modus operandi similar, ha advertido que va a llevar Jordan hasta que adidas le haga un hueco en la mesa de dirección.

Llevaré Jordan hasta que esté en la mesa de adidas

Pero Kanye ha querido dejar claro que no va de farol. Poco después de ese tweet subió una foto en la que se dejaba ver con unas Jordan 1 ‘Court Purple’ mientras parece desechar las polémicas Yeezy Foam Runner.

Colaboración de Nike y adidas, el sueño de Kanye

Toda esta presión para conseguir un puesto en lo más alto de la jerarquía empresarial de la firma alemana tiene un objetivo claro: una colaboración entre Nike y adidas. Según el de Chicago, su primer propósito cuando llegue a la mesa es esta unión para «apoyar el crecimiento de la comunidad».

No es el primer guiño que hace el marido de Kim Kardashian en las últimas semanas hacia la marca del swoosh, recordemos que ya alabó las ganas de innovar de los de Oregon en uno de sus últimos modelos.

Parece que después de haber ayudado a avivar más el conflicto entre las dos marcas años atrás, cuando dejó Nike para unirse a adidas. Kanye está decidido a acabar con esta guerra que lleva décadas entre nosotros.

Tendremos que esperar para ver si de verdad el de ‘Jesus Is King’ consigue esa ansiada silla en la mesa de adidas y puede llevar a cabo ese sueño de unir las dos firmas. Si ese momento llega, te lo contaremos, hasta entonces, puedes ir jugando con los nombres de la colaboración: ¿Nikedidas? ¿Nike ‘3 bands’? ¿Yeezy Swoosh?