Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West quiere ser un artista independiente en todos los sentidos

Por Clara Caamaño / 05/03/2019
Kanye West quiere ser un artista independiente en todos los sentidos

Kanye West es un artista único. Para bien o para mal, siempre ha ido por libre y siempre ha defendido su ideas aunque eso lo haya llevado a tener unos cuantos problemas. Es bastante raro que el marido de Kim Kardashian no esté independizado desde hace mucho tiempo de las discográficas para alcanzar la libertad total, pero parece que ese momento se acerca porque está luchando para desvincularse de EMI.

Después de enterarnos de que quiere ser el director creativo de Adidas ya nada nos extraña en West. Además de que si tenemos en cuenta que en el mes de enero supimos que iba a empezar a poner demandas a distintos grupos empresariales con los que tenía contratos, no es nada raro que ahora busque independizarse por completo.

Kanye West no podrá retirarse nunca

Pero para comprender esta historia hay que remontarse al año 2003, que es cuando Kanye firmó con EMI un contrato. Este recoge que no se le permite ni retirarse nunca del mundo de la música, ni de trabajar para otra firma discográfica. Sabíamos que el de ‘I Love It’ nunca se desvincularía de este ámbito, pero no porque lo exigiera un documento, sino porque es una de sus pasiones.

En ningún momento durante el periodo, buscará retirarse como compositor, artista o productor de grabación, o tomará una pausa prolongada durante la cual no esté siguiendo activamente su carrera musical.

Así que Kanye West se ha hartado y está intentando romper su relación con EMI para por fin poder colaborar con otros sellos y reclamar también los derechos exclusivos de todas sus canciones. Para esto, han tenido que llevar el caso ante los juzgados federales ya que parece que no han llegado a ningún acuerdo de primeras.

Tarde o temprano Kanye será libre seguramente, ahora solo nos falta saber cuando. Si la indepencia de West significa que su nuevo disco se llevará a cabo completamente como él quiere, nosotros apoyamos la decisión de desvincularse. Seguiremos informando.


La que sí que es independiente y ha creado un imperio es Kylie Jenner, la persona más joven de la historia en conseguir un billón de dólares de la nada.