Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West lo logra: se convierte en billonario (según Forbes)

Por JD Romero / 25/04/2020
Kanye West lo logra: se convierte en billonario (según Forbes)

*El término billón que se utiliza en Estados Unidos y sobre el que hace referencia el artículo, corresponde a 1.000 millones

Aunque Kanye West llevaba casi desde un niño produciendo beats y desde muy joven encajando esas instrumentales a numerosos nombres propios del negocio, no fue hasta que produjo varios temas en «The Blueprint» de Jay-Z (en 2001) que el mundo entero empezó a hablar de él. Y es que en un momento de la historia del rap en que todo sonaba club o south, este nerd apellidado West fue capaz de volver a poner de moda los samples de soul, las voces aceleradas y crear una especie de revolución dentro de un estilo que parecía -a priori-una vuelta a las raíces.

West era (y es, suponemos) capaz de recortar, deconstruir y remodelar los samples como muy pocos en la historia y eso pronto llamó la atención de todos los pesos pesados del rap, que acabaron llamándolo para trabajar con él. Tanto fue así que durante casi una década no eras nadie en el hip hop y el R&B si Kanye West no producía al menos un tema en tu álbum.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El tiempo pasó y el tímido productor de Chicago se convirtió en una de las celebridades más conocidas del globo, aparte de un reconocídimos artista per se. Su matrimonio con la mujer más conocida del mundo del corazón, sus trabajos con Nike o Adidas y sus numerosísimas inversiones (que van desde la comida rápida a Tidal) le han hecho pasar de tener casi 54 millones de dólares de deuda a ser billonario. Aparte de lo que debe recibir por reproducciones en plataformas como YouTube, que no debe ser poco.

Y es que según un reporte de la propia Forbes (fechado en 24 de abril), Kanye West es oficialmente billonario, siendo el segundo rapero en conseguirlo tras Jay-Z. Sin embargo, hay cierta polémica al respecto, y es que no sabemos por qué Diddy o Dr. Dre no han entrado en esta lista según Forbes, teniendo (en teoría) más dinero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La prestigiosa publicación destaca que la marca Yeezy (aun estando bajo la firma Adidas) es lo que le ha hecho llegar al billón. De hecho, la revista calcula que solo gracias a Yeezy los beneficios que West ha recibido estarían en torno a 1.3 billones de dólares. Lo curioso es que West recibe un 15% de beneficios de su colaboración con la popular marca deportiva, con lo que las ganancias para el otro lado son aun más abrumadoras.

De las deudas al dinero: Kanye West se convierte en billonario

Según el propio equipo del artista, Ye posee algo más de 17 millones en cash, 35 millones en stocks, 81 millones en edificios e inversiones de corte similar, 21 millones en terreno y 90 millones en G.O.O.D. Label (su discográfica) y en derechos de publicación.

Parece que el productor, rapper, diseñador y empresario ha hecho los deberes. Si no hace mucho pedía dinero a Mark Zuckerberg (propietario de Facebook) para sus proyectos creativos, parece que su mala racha no solo ha cesado, sino que ha dado completamente la vuelta.

Enhorabuena a Kanye West por entrar en tan selecto y limitado club.


A otros que no les va nada mal son Drake, Pharrell, Birdman.. Aquí tienes un tour por las casas y mansiones de los artistas.