Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West cambia el título de ‘SWISH’ en el último momento

Por Inhigo C. / 27/01/2016
Kanye West cambia el título de ‘SWISH’ en el último momento

Nunca se sabe cuándo se ha alcanzado la perfección cuando se trata de un genio creativo, y al margen de lo que nosotros podamos pensar, Kanye se cree un genio creativo, así que está en todo su derecho de cambiar el título de su nuevo disco sólo dos semanas antes de su salida (11 de febrero). Además, si a esto le sumamos que él mismo ha definido el trabajo, no como «el mejor álbum de la historia», sino como el «álbum de la humanidad«, pues poco más podemos decir.

El esperado séptimo álbum de Yeezy, que comenzó llamándose ‘So Help Me God’ para luego pasar a ser ‘SWISH’, se ha convertido ahora en ‘Waves‘, título que hace referencia al término popularizado por Max B años atrás. Como nos va teniendo acostumbrados últimamente, el anuncio se realizó con un único y escueto tuit en el que decía: «Nuevo título del disco, WAVES.»

A parte de esto, parece que ‘Waves’ estará divido en tres actos y que contaremos con un onceavo track titulado ‘Ultra Light Beam‘, a juzgar por la última actualización del tracklist presentada por Yeezy.

Por último, cabe destacar que este repentino cambio de título no le ha hecho gracia a todo el mundo. Entre los críticos, al menos los que no han podido morderse la lengua, están Wiz Khalifa y Chase N. Chase, que han salido en defensa del legado de Max B a través de Twitter llegando a reclamar «FREE THE WAVE«.

No sabemos si en respuesta a las críticas o por iniciativa propia, Kanye escribió más tarde: «Todos mis respetos para Andre Harrel y Max B #Waves«.

‘Waves’ será presentado el 11 de febrero en el Madison Square Garden al mismo tiempo que la Yeezy Season 3 y el resto de los mortales podremos presenciarlo en algunos cines repartidos por todo el mundo.