Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West consigue su sueño de superar a Michael Jackson

Por N. Warrior / 09/08/2016
Kanye West consigue su sueño de superar a Michael Jackson

Mucho ha llovido ya desde la primera vez que Kanye West declaró públicamente que su máxima aspiración era convertirse en el músico más grande después de Michael Jackson -después de que muriera, no por detrás de él, claro. Aquello fue en 2004, justo cuando lanzaba su álbum debut ‘The College Dropout‘, que había estado en proceso de construcción durante cuatro años, desde 1999.

En 2008 esas aspiraciones se hacían si cabe todavía más evidentes cuando el propio ‘Ye lanzaba el remix de ‘Billie Jean‘ de MJ, titulado ‘Billie Jean 2008‘ para la reedición del 25º aniversario del que fue el álbum más vendido de todos los tiempos, ‘Thriller’. En ese momento probablemente Kanye ya sentía cómo su poder dentro de la industria de la música iba in crescendo y sin intenciones de decaer.

Ya en 2013, en una entrevista con Zane Lowe en la Radio 1 de BBC, el Sr. West se comparaba sin pelos en la lengua con el Rey del Pop:

Yo no sería Kanye West si no fuera por Michael Jackson. He sido capaz de ascender muy arriba. Y he llegado a un punto al que Michael Jackson no llegó. He tocado techo en lo que se refiere a ser una persona creativa, una celebridad, y he estado en esto durante diez años.

De esta afirmación deducimos, por supuesto, la admiración de ‘Ye por Michael Jackson, pero como queda evidenciado hay alguien a quien Kanye admira por encima de todo: a Kanye.

Este mismo año 2016 de nuevo se envalentonó en el show de Ellen DeGeneres y declaró delante de todo el público algo que revela cómo el superego de West ha creciendo de forma exponencial sin ningún tipo de reparos. De que se cree una especie de Mesías no cabe ninguna duda: a parte de con MJ, también se ha comparado con Dios en otras ocasiones. Sobre lo de Jackson, en el programa de Ellen dijo:

Tengo que ser el Michael Jackson de la ropa para abrirles las puertas a todos los que vengan después de que yo me haya ido.

Porque, claro, si no es Kanye quien viene a solucionar el mundo, ¿quién será? ¿Tú o yo? No, imposible. Dejémoslo todo en manos del todopoderoso West. .

Como sea, ‘Ye ha conseguido el que había sido su objetivo desde que empezó en el juego: ya ha superado a Michael Jackson. ¿Cómo? Después de que su reciente colaboración con ScHoolBoy Q, ‘THat Part’, haya llegado al puesto 40 de las listas de Billboard, consiguiendo así este mérito un total de cuarenta veces. En otras palabras: Kanye ha conseguido ya en cuarenta ocasiones que sus temas alcanzaran mínimo el puesto nº 40 del Top 100 de Billboard. Una sola más que MJ, que se marchó en 2009 habiendo conseguido lo mismo, pero 39 veces.

Todavía así, sigue por debajo de los récords de Elvis Presley (hasta en 80 ocasiones entró en la lista, el doble que Kanye), Lil Wayne (69), Elton John (57) o Drake (53). Lo que queda claro de todo este asunto es que por el momento no ha superado siquiera a sus compañeros de gremio Weezy y Drizzy, pero para Kanye el objetivo era Jackson, así que suponemos que ya se habrá apuntado un tanto más en su lista.

Evidentemente, aunque supere en número de temas en las listas de éxitos a Michael Jackson, le va a costar convertirse en una leyenda como hizo el Rey del Pop, sólo por su música, y no por su excéntrica personalidad.

¡Como si no tuviera ya bastante ego sin haber superado a nadie!

kanye