Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West declara que el 50 por ciento de las ventas de Balenciaga le pertenecen

Por Inhigo C. / 25/07/2014
Kanye West declara que el 50 por ciento de las ventas de Balenciaga le pertenecen

Bueno, excusamos de explicar la actual relación de Kanye West con el mundo de la moda, de sobra conocida por todos. Si hace unos días os enseñamos a través de nuestro Twitter la portada de la revista GQ ocupada por Yeezy, hoy es noticia uno de sus declaraciones en la entrevista. Los que conozcáis un poco más sobre el líder de G.O.O.D. Music o vierais su famosa entrevista con Zane Lowe para la BBC Radio sabréis que la moda no ha sido un camino de rosas ni mucho menos para él y en esta ocasión eso tiene algo que ver.

Como es habitual, sin morderse la lengua, Kanye respondió a una pregunta sobre su frustración con esta industria utilizando a la casa Balenciaga como ejemplo. «Alexander Wang se aseguró de que pudiera ir a un show de Balenciaga y nunca me habían dejado hacerlo antes porque yo era una celebrity. Escucha lo que te digo, yo, como Kanye West: te garantizo que soy responsable en más del 50 por ciento de cada zapatilla de hombre que han vendido. Yo, el individuo. Responsable en más del 50 por cierto de cada zapatilla de Balenciaga que han vendido. Y ellos dirán: ‘No puedes venir al show porque eres una celebrity’. Pero honestamente, sin ego, tengo un nivel de influencia y tengo un nivel de respeto por los diseñadores. Y nosotros movemos el producto en esa planta de Barneys», aseguraba Yeezy, como individuo.

El modelo de zapatilla a la que el de Chicago se refiere en esta ocasión es a las Balenciaga Arena, las cuales le hemos visto vestir en infinidad de colores diferentes (como en la imagen principal de la noticia). Hay que admitir que quizás un 50 por cierto sea un poco excesivo, pero es innegable que la imagen de Kanye, como Kanye West, tiene una influencia importante que casas como Nike quizás no supieron reconocer debidamente.

Y ahora quien quiera las suyas que vaya preparando sus 400€ para pagar religiosamente.

balenciaga arena white

balenciaga arena red