Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Malas noticias para Kanye West: demandan a Yeezy por supuesto impago

Por Clara Caamaño / 13/05/2020
Malas noticias para Kanye West: demandan a Yeezy por supuesto impago

Kanye West está acostumbrado a la polémica, pero seguramente no le haga tanta gracia salir en las noticias por los problemas legales que le surgen a Yeezy.

Kanye West y Yeezy también se están enfrentando a otra demanda parecida

Hace tiempo que la marca asociada a adidas se enfrenta a una empresa japonesa que le fabricó telas y que supuestamente nunca recibió el dinero del pedido.

Lo último que supimos sobre este asunto ha sido la reclamación de más de 624.000 dólares a la compañía de ropa deportiva, lo que podría suponer una gran pérdida de dinero si finalmente pierde el conflicto.

Pero ahora tenemos que sumar otro contratiempo, ya que la empresa de software de herramientas de gestión Backbone PLC ha decidido interponer una demanda a Yeezy por impago.

Bien es cierto que según cuentan, la empresa de West pagó tarifas de más de 125.000 dólares para utilizar la aplicación de supervisión de inventario, bibliotecas de colores y otras facilidades, pero presuntamente desde septiembre de 2019 no han vuelto a pagar la tarifa mensual.

Lo cierto es que desde Backbone SL han declarado que «han solicitado el pago de dicho dinero», pero que «nunca llegó a efectuarse», por eso quieren «que el tribunal haga que paguen lo que deben«, aunque tampoco cierran puertas a compensaciones adicionales.

Desde Yeezy no se han pronunciado al respecto, ni tiene pinta de que lo vayan a hacer, pero si ambas empresas le ganan la batalla, estaríamos ante indemnizaciones bastante importantes . Veremos cómo termina todo este asunto.


Swizz Beatz quiere crear un impuesto dirigido a los creadores del hip hop.