Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘DONDA’ de Kanye West hace historia al ser el mejor debut de 2021

Por Clara Caamaño / 07/09/2021
‘DONDA’ de Kanye West hace historia al ser el mejor debut de 2021

Kanye West creó tanto hype con ‘DONDA’, que cuando por fin se subió a las plataformas de streaming, literalmente el mundo entero enloqueció y parece que llevamos todos en bucle casi 2 semanas.

‘DONDA’ de Kanye West ya ha sonado más de 700 millones de veces

Por eso, ahora acumula ya más de 775 millones de reproducciones a nivel global, lo que significa que ha hecho historia al convertirse en el álbum con el mejor estreno del año 2021.

Pero este no es el único récord que ha batido, porque Kanye West colocó ‘DONDA’ como el número 1 en 152 países en Apple Music, de ahí los 242 millones de reproducciones en esa plataforma y los 442 millones de Spotify.

También consiguió hacer historia al reunir a más gente que nunca en la propia página de Apple en la que se retransmitieron los eventos de escucha del disco.

A todo esto hay que sumarle las 309.000 unidades que Kanye West ha vendido del álbum, de ahí que sea el número 1, superando ‘The Off-Season’ de J. Cole.

Lo que no está claro es si va a ser capaz de vencer ante el poder de Drake y su esperadísimo ‘Certified Lover Boy’, que también llegó pisando fuerte y está previsto que venda aproximadamente 600.000 copias del álbum en los primeros días.

Pero eso ya lo veremos, de momento Ye es el artista que más ha vendido durante este 2021, algo bastante predecible si tenemos en cuenta que ya antes de lanzar ‘Donda’ había facturado 12 millones por él.


Kanye West se prendió fuego a sí mismo en el vídeo de ‘Come to Life’.