Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West amenaza con no sacar más música y exige disculpas a Drake y J. Cole

Por Oscar Almagro / 15/09/2020
Kanye West amenaza con no sacar más música y exige disculpas a Drake y J. Cole

Kanye West está haciendo de abrir Twitter y crear polémica una costumbre.  Si hace unas semanas confesó que estuvo muy cerca de romper con Kim Kardashian o que su suegra le quiso encerrar en un psiquiátrico en contra de su voluntad, esta vez ha amenazado con no lanzar más música, le ha exigido una disculpa a J.Cole y Drake y ha dicho que la NBA y la industria de la música son «barcos de esclavos» .

Según Kanye West, J.Cole y Drake no le tienen mucho respeto

En estos desahogos puntuales que hace el bueno de Kanye a través de Twitter, siempre suele salir salpicado algún que otro rapero. Esta vez, los involucrados han sido Cole y Drizzy. ‘Ye dice que necesita una disculpa por parte de ellos, ya que no parecen tenerle suficiente respeto. kanye west j cole

Necesito una disculpa pública por parte de J Cole y Drake para empezar inmediatamente… Soy Nat Turner. Estoy luchando por nosotros

En este tweet que posteriormente retiró, Yeezy se autoproclama Nat Turner. Este fue un esclavo de principios del siglo XIX, que empezó una rebelión contra los abusos que sufrían los negros en el Condado de Southampton. Turner fue el primer ejemplo de resistencia de los negros esclavos en Estados Unidos.

La lucha contra la «esclavitud moderna» ha sido otro de los temas en los que más énfasis ha puesto el de ‘Jesus Is King’ durante esta última serie de tweets. Kanye acusó a la NBA y a la industria de la música de ser «los barcos de esclavos modernos».

Necesito ver los contratos de todo el mundo en Sony y Universal
No voy a ver a mi gente esclavizada
Estoy arriesgando mi vida por mi gente
La industria de la música y la NBA son los barcos de esclavos modernos
Soy el nuevo Moisés

Según West, la industria de la música trata a los negros como esclavos. Por ese motivo, tres líneas antes pide ver los contratos de todo el mundo en Sony y Universal. Pero ha querido ir más allá, asegurando que no sacará más música hasta que los dos sellos le liberen de su contrato.

Pero no todo lo que ha escrito el marido de Kim Kardashian en las últimas horas ha sido negativo. Kanye pidió disculpas a JAY-Z y afirmó que está esperando reunirse con él pronto. También reconoció que su ego le puede en ocasiones y animó a todos los negros a unirse a su lucha.

Esperemos que todo se arregle con Sony y Universal para que el bueno de Kanye West siga sacando música. Por otro lado, ¿tendremos disculpa por parte de J Cole o Drake?


Kanye West es otro de los muchos raperos que siempre ha tenido la sombra de la misoginia por encima de él. ¿Son el machismo y la misoginia un problema erradicable en el hip-hop?