Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Fin a las disputas legales? Kanye West y EMI llegan a un acuerdo

Por Jose Trives / 24/09/2019
¿Fin a las disputas legales? Kanye West y EMI llegan a un acuerdo

¿Se acabó la historia de desamor de Kanye West con EMI? Parece que sí. El próximo viernes 27 de septiembre, el señor West presentará públicamente ‘Jesus Is King’, un nuevo álbum que mantiene en vilo tanto a seguidores como no seguidores del legendario artista, puesto que es su primer trabajo en mucho tiempo.

Sin embargo, la relajación y excitación de Ye previas a su referencia se veían colapsadas por el nerviosismo y el run run constante en la cabeza de no saber con seguridad el desenlace de su caso con la discográfica EMI, la cual le mantenía con unos grilletes de por vida debido a un contrato dudosamente adecuado.

Lo bueno para Kanye es que, por lo visto, el sello y él han llegado a un acuerdo con el cual se eliminan además todos los cruces de demandas que se habían lanzado durante los últimos meses. ¿Tenemos a un nuevo hombre libre en la sala?

Acuerdo previo a la salida de ‘Jesus Is King’

La fortuna sonríe a Kanye West. Y es que por fin parece que va a poder dedicarse -musicalmente hablando- a sí mismo. No olvidemos que en 2003, Kanye firmó un contrato un tanto tramposo en el que se comprometía, básicamente, a hacer música de por vida. Si bien es cierto que ese contrato le ayudó a triunfar en la música, no es menos cierto que los tiburones discográficos estaban triunfando todavía más.

Ahora, según cuenta The Blast , ambas partes han llegado a un acuerdo con el objetivo de finalizar su batalla legal. No olvidemos que fue el propio Kanye el que la inició debido a la consideración de su contrato como injusto. Y es que, en teoría, todos los trabajos posteriores a 2010 pertenecen a Ye, ya que una ley dice que los empleados pueden trabajar durante un tiempo ininterrumpido de siete años, como máximo.

Por favor prestad atención a que los demandantes Please Gimme My Publishing, Inc., West Brands, LLC, Kanye West, y Ye World Publishing, Inc. (Demandantes) y los acusasos EMI April Music, Inc. y EMI Blackwood Music, Inc. (Acusados) han llegado a un principio de acuerdo para resolver todo lo previamente mencionado en su totalidad. Ambas partes esperan iniciar y finalizar un acuerdo en los próximos 90 días.

Pese a conocer el consenso entre ambas partes, todavía no sabemos cuáles son las condiciones de dicho acuerdo. Sea como sea, no parece que nada ni nadie vaya a ser capaz de parar el vendaval que se viene en unos días con el lanzamiento de ‘Jesus Is King’.


Esta buena noticia para Kanye se enlaza con el número 1 en la lista Forbes de raperos mejor pagados del año