The MedizineThe Medizine
Música

Kanye West gana su demanda contra los creadores del Coinye

Por Inhigo C. / 31/07/2014
Kanye West gana su demanda contra los creadores del Coinye

Aquí nos llega una curiosa historia que, aunque a los expertos en este tema se la sepan de pe a pa, a nosotros nos parece suficientemente interesante. En enero de este año, aprovechando el boom de las monedas virtuales, principalmente protagonizada por el Bitcoin, el Coinye fue presentado como una alternativa y con el logo que podéis ver a la derecha de la imagen. Como se aprecia, por si el nombre no lo dejaba del todo claro, el diseño de la moneda lucía un retrato de Kanye West con las gafas de contraventana que él mismo popularizó en el 2007 con ‘Stronger’.

Conociendo como conocemos ya al de G.O.O.D. Music, no hacía falta ser muy espabilado para saber que esto no le iba a hacer ninguna gracia, e inmediatamente el abogado de Yeezy envió una petición a los creadores del Coinye para que desistieran inmediatamente en su actividad. En respuesta, los desarrolladores decidieron cambiar el logo de su moneda al que veis a la izquierda, inspirado por una de las varias parodias que en ‘South Park’ se han hecho de Kanye y en la que se autodefinía como un «pez gay«. Teniendo en cuenta el claro parecido, no sé en qué momento pensaron que esta sería una buena solución.

Tras esto, Kanye decidió, sin duda alguna, demandar a los creadores del Coinye por infracción de una marca registrada, a lo que estos respondieron cerrando su web con el mensaje: «EL COINYE HA MUERTO. Tú ganas Kanye«. Para rizar más el rizo, esto solo duró un día, ya que la página se reabrió en menos de 24 horas, eso sí, luciendo un texto que dejaba bien claro que el artista no guardaba relación alguna con el proyecto y que su imagen solo se utilizaba en forma de parodia.

Finalmente, y como podía preverse, Kanye West ha vencido en sus pretensiones, por lo que este parece el final definitivo de la moneda. El abogado de uno de los demandados ha declarado que «una parodia se haya convertido en algo tan caro«, aunque siendo sinceros, y más en Estados Unidos, se veía venir a kilómetros.

coinye