Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West nos abre de nuevo su mente para hablar acerca del suicidio

Por Alejandro Martín / 28/07/2018
Kanye West nos abre de nuevo su mente para hablar acerca del suicidio

Pues una más de Kanye. El de Chicago ha vivido un 2018 frenético y no solo en el mundo de la música. Está acostumbrado a acaparar portadas desde hace ya más de una década y, además, sabemos que le encanta, pero podríamos decir que este año en concreto la omnipresencia del artista ha quedado más que clara.

Aun así, lamentablemente, toda la música en la que ha trabajado durante estos meses -hasta cuatro discos de una calidad exquisita- quedará eclipsada para muchos por otro tipo de titulares. Y es que Kanye la ha liado de lo lindo con sus declaraciones acerca de la esclavitud y con sus fieles mensajes de apoyo en Twitter a Donald Trumpcon quien llegó incluso a reunirse-.

Pues sí, el artista ha pillado otra vez con ganas la nombrada plataforma pero digamos que esta vez ha sido muy distinto. No ha insultado a nadie, no ha herido la sensibilidad de nadie, no ha vuelto a deshacerse en elogios consigo mismo… esta vez ha sido una intervención realmente brillante y útil, al mismo tiempo, para conocer el lado más humano de Ye.

Kanye cogió el Twitter para hablar abiertamente acerca de un tema tan delicado como complejo: el suicidio. Al mismo tiempo, revelaba que sus ganas de hablar venían motivadas por el documental ‘McQueen ‘. Alexander McQueen era un diseñador de procedencia anglosajona quien trabajó durante años junto a Givenchy y que a los 40 años, concretamente en 2010, se suicidó. El de «Violent Crimes«, inspirado y perplejo tras ver el documental, quiso expresar sus vivencias al mismo tiempo que mandar un mensaje a todos sus seguidores.

He visto el documental sobre Alexander McQueen y he conectado con su trayectoria. Sé lo que se siente al querer tomar las riendas de tu vida incluso si esto significa quitarte tu propia vida.

Para dejar esto claro y no raro

Yo he tenido esta clase de pensamientos y voy a contaros cosas que he hecho para permanecer en un estado de confort.

Como no suicidarte parte 1

Evita estar alrededor de personas que te hacen sentir que quieres suicidarte.

¿Será el principio de un nuevo Kanye en Twitter? ¿Dará por zanjada la polémica en la que se ha visto envuelto durante los últimos meses y convertirá su perfil en un manual de autoayuda? Yo, personalmente, me conformo con que saque ese proyecto junto a Chance The Rapper.


¡FRENA EL CARRO! Estamos regalando un fabuloso pack Gucci x The Medizine y quién mejor que tú para disfrutar de él. Tan solo tienes que participar en este sorteo.