Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West dona 10 millones de dólares a una obra de arte en un volcán

Por Clara Caamaño / 16/01/2019
Kanye West dona 10 millones de dólares a una obra de arte en un volcán

En el último capítulo de «las aventuras impredecibles de Kanye West» tenemos una nueva historia que contaros. Sin haberlo visto venir, Ye se ha enamorado de la obra de arte que ha creado James Turrell en un volcán inactivo. Pero esta vez, además de contárnoslo por Twitter, el tío ha donado 10 millones de dólares para que se siga desarrollando el proyecto.

Fui a visitar el cráter de James Turrel hace dos días. Me ha cambiado la vida. Todos viviremos en espacios diseñados por Turrell.

A no ser que seas un apasionadx del arte, de primeras está claro que no tiene ningún sentido nada de lo que acabas de leer. Pero en realidad todo tiene bastante lógica. Bueno, seamos sincerxs, la enorme cifra de la donación nos parece un poco exagerada, la verdad.

Sí, invertir en arte es algo maravilloso. Sí, cada unx puede hacer lo que le dé la gana con su dinero. Pero 10 millones de dólares es muchísima pasta, aunque ya sabemos lo impulsivo que es Kanye así que tampoco nos extraña tanto.

La obra de Turrell empezó en 1977

Desde 1974, James Turrell ha hecho que el cráter de un volcán inactivo en Arizona –Roden Crater– se convierta en una obra de arte. Lo que ha hecho esto un trabajo único, son los túneles y pequeñas cámaras en el interior. Pero esta obra aún está en construcción, de ahí la donación de ‘Yeezus’.

En estas imágenes podréis observar el exterior y algunas partes del interior del cráter. Seguramente comprendamos todxs un poco mejor la postura de Kanye ante esta obra al ver cómo es, pero sigue siendo una completa locura.

También es cierto que al de ‘I Love It’ le sobra el dinero, así que mira, mejor que apoye económicamente causas como esta antes que a Trump.

¿Cuál será la próxima locura de Kanye West?


Sería la hostia que Ye apoyara también nuestro proyecto y se pusiera alguna vez nuestras Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicks. ¿Quieres conseguir tu par? ¡Participa en nuestro sorteo!