The MedizineThe Medizine
Música

Kanye West se suelta en el podcast de Joe Rogan: Bipolaridad, elecciones, BLM y mucho más

Por Oscar Almagro / 26/10/2020
Kanye West se suelta en el podcast de Joe Rogan: Bipolaridad, elecciones, BLM y mucho más

Después de muchos rumores y alguna que otra indirecta, finalmente, el sábado Kanye West pasó por el podcast de Joe Rogan para hablar de todas las polémicas que se han generado entorno al de ‘College Dropout’ durante los últimos meses.

Durante las tres horas que duró el programa, el comentarista de la UFC puso sobre la mesa todos los frentes que había abierto Yeezy. Este no dudó en ampliar todas esas opiniones que hasta el momento solo había expuesto a través de pequeños tweets.

Kanye habló de todo con Joe Rogan

Uno de los puntos fuertes de estos últimos meses ha sido la cruzada de Kanye contra las grandes discográficas. El artista filtró su contrato con Universal, bajo la premisa de que estaba siendo explotado por el sello.

Cuando Rogan le preguntó por esto, West quiso aclarar que no se toma esto como una guerra, sino como una reivindicación para que esos acuerdos sean más justos. Además, confesó que está «perdiendo dinero» con la música.

No estoy en guerra con la industria de la música, solo digo que tenemos que innovar. Revelé mis contratos porque es lo que hay que hacer.

La música en este punto me está haciendo perder dinero, no me genera dinero. Tengo un patrimonio neto de 5.000 millones, mientras que con la música ingreso 300 millones de dólares, eso significa que con la música pierdo 4.000 millones al año.

En relación con esto, el entrevistador le preguntó sobre la compra de los másteres de las canciones. El rapero y productor contestó que lo sopesó, pero que se dio cuenta de que podía aspirar a algo más, algo como comprar Universal.

Estuve pensando en comprar mis masters, pero me di cuenta de que eso era un pensamiento demasiado pequeño. Voy a comprar Universal. Son solo una compañía de 33 billones de dólares. Soy uno de los mejores productores de la historia

Otro de los grandes temas que han rodeado a Kanye en los últimos meses es su carrera electoral. Recordemos, que esta se vio ligeramente truncada por registrarse fuera de plazo, cuando fue preguntado por la causa de su retraso, el de ‘Late Registration’ cuenta que el Covid le tuvo confinado en los días clave del plazo.

¿Por qué me registré tarde? Covid. Cogí el virus y estuve haciendo cuarentena en mi casa , mi primo me escribió sobre lo de ser presidente. Simplemente lo dejé aparcado porque estaba temblando todo el rato, dándome duchas calientes y comiendo sopa…(el Coronavirus) nos desconcentró a todos, acabó con los planes de todo el mundo

Pero el Covid no es la única enfermedad más problemática durante los últimos meses. La bipolaridad del artista fue otro de los temas importantes que se trataron durante las tres horas de conversación. Uno de los puntos fuertes fue cuando hablaron de la medicación.

(La medicación) bloqueó mi capacidad de canalizar lo que Dios quería que hiciera. Destruyó mi confianza. Me puso un caparazón sobre quien soy realmente, hizo que el mustang no corriera más. Recuerdo ir a TMZ y decir: «la esclavitud es una elección», ellos me medicaron para decir eso y tener esa opinión

La esclavitud ha sido otro de los conceptos que Kanye ha dicho en numerosas ocasiones estas últimas semanas, llegando incluso a calificar a la industria de la música y la NBA como «barco de esclavos». El artista quiso aclarar esto y hablar de cómo las grandes corporaciones tratan a los negros.

La forma en la que las esas compañías y la industria de la música, la manera en la que los mánagers y la sociedad mira a la gente negra, es el mismo modo en el que un misógino mira a una mujer mujer atractiva: ‘¿Qué puedes darme?¿Qué puedes hacer por mí?’. El hombre misógino no mira a la mujer atractiva y piensa: ‘¿Puedes dirigir mi compañía?’

Uno de los grandes cambios que ha sufrido Kanye en los últimos años es el de la espiritualidad. Su unión con Dios le convirtió, de un día para otro, en una persona nueva, alejada de esa imagen de villano que tuvo en un pasado. Según el artista, no solo le convirtió en una persona nueva, sino que le llegó a nombrar como el líder de un nuevo mundo libre, todo esto mientras se daba una ducha.

Creo que mi destino es ser el líder del mundo libre. Es algo que Dios puso en mi corazón en 2015. Días antes de los MTV Awards me dio en la ducha

Esta fe en Dios, le ha aportado nuevos valores, valores cristianos como la defensa de la vida. Tanto es así que Kanye llegó a calificar el aborto como un genocidio, comparando las muertes de la pandemia que estamos viviendo con las interrupciones del embarazo.

Mil niños negros son abortados a diario. Estamos en un genocidio. Más niños negros han muerto desde febrero que los que han muerto por COVID y todo el mundo lleva mascarilla. Así que la cuestión es sobre qué estamos haciendo la vista gorda

Joe Rogan ha sabido sacar ese Kanye abierto, que no tiene pelos en la lengua y saca a la luz todo lo que lleva dentro. Te dejamos por aquí el programa entero para que no te pierdas ni un detalle de todo lo que dijo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Pese a todos los problemas Kanye y adidas siguen explotando la línea Yeezy. Esta vez lo hace con nuevos colores para las 350 v2 y las 380.