Kanye West lanza un comunicado sobre la censura de su actuación en los Billboard

El pasado domingo fue la gala de los Billboard Awards 2015 y no todo el mundo salió satisfecho con los resultados. Como todos los años -y como en la mayoría de entregas de premios- las tres horas que duró la ceremonia estuvieron amenizadas por diferentes actuaciones de todo tipo de artistas. Entre el elenco de este año se encontraba Kanye West, que debía cerrar la noche con una performance de ‘All Day‘ y ‘Black Skinhead‘. Lamentablemente, no salió la cosa como se esperaba.
La organización de los Billboard decidió censurar parte del show del rapero por el fuerte contenido de sus letras, el horario y el público para el que se emitió. En consecuencia, la actuación de Yeezy quedó totalmente destrozada: llegaron a silenciar períodos de 30 segundos a lo largo del espectáculo. Los televidentes, incrédulos desde su casa, no podían atinar si se trataba de un problema de retransmisión o realmente resultaba ser censura.
El de G.O.O.D. Music ya estaba visiblemente molesto tras la entrega de premios, pero no todo ha quedado en un mal trago y el revuelo creado ha hecho que ‘Ye tome cartas en el asunto emitiendo un comunicado al respecto. De la mano del publicista de West:
«Kanye West fue gravemente sobre-censurado en los Billboard Music Awards. Letras ‘no-profanas’ como «con mis pantalones de cuero puestos» fueron silenciadas por intérvalos que llegaron a durar más de 30 segundos. Como resultado, su voz y actuación fueron gravemente tergiversadas. Es ridículo que en 2015, la censura injustificada sea algo contra que los artistas sigan teniendo que luchar. Aunque West estaba claramente predispuesto a afrontar los elementos más allá de su control durante la retransimisión en vivo, le gustaría pedir perdón a los televidentes que fueron incapaces de disfrutar la performance de la manera en que la había previsto».
Los responsables de lo sucedido, ABC (la televisión americana) y Dick Clark Productions, no han contestado al mensaje del de Chicago y parece ser que por el momento no tienen nada que decir al respecto. Mirándolo por el lado positivo, al menos los asistentes a la gala sí pudieron disfrutarla, aunque para los que lo tuvimos que ver vía streaming el mal sabor de boca con el que nos quedamos todavía nos dura.
A continuación os dejamos la versión con y sin censura. Juzgad vosotros mismos.
[do action=»video-youtube»]_PyGg8J_VSg[/do]
[do action=»video-youtube»]2HD008CRkHQ[/do]

