Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West protagoniza el número ‘TIME 100’ de la revista Time

Por N. Warrior / 17/04/2015
Kanye West protagoniza el número ‘TIME 100’ de la revista Time

Cada año la revista TIME crea una lista llamada ‘TIME 100‘ donde incluye a las cien personas más influyentes del mundo. Este año, la publicación ha lanzado cuatro portadas diferentes, en cada una de las cuales sale una persona de la lista: Kanye West, Bradley Cooper (Phil en ‘Resacón en las Vegas’), Jorge Ramos (periodista y escritor mexicano) y Ruth Bader Ginsburg (jueza del Tribunal Supremo de EE.UU.). Además, el listado se clasifica en cinco categorías: artistas, líderes, pioneros, iconos y titanes y cada personaje de la lista es retratado por otra persona influyente.

kanye west time 100

En el caso de los Titanes el que encabeza la lista es Yeezy y su descripción se ha encargado de escribirla Elon Musk (cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors). «Kanye west sería la primera persona en decirte que pertenece a esa lista. El tío no cree en la falsa modestia, y no debería. La confianza de Kanye en sí mismo y su increíble tenacidad […] le han llevado adonde está hoy. Y él luchó por su sitio en el panteón cultural con un propósito. En su álbum debut, hace ya más de una década, Kanye encabezó lo que equivaldría a una crítica social y a un llamamiento a las armas (sobre un beat): ‘Nosotros, los raperos, somos modelos de conducta: rapeamos, no pensamos’. Pero Kanye sí piensa. Constantemente. Sobre todo. Y él quiere que todo el mundo haga lo mismo: que nos ocupemos, cuestionemos y empujemos nuestros límites. Ahora que él es un gigante de la cultura pop, tiene la plataforma para conseguir justamente eso. No tiene miedo de ser juzgado o ridiculizado en el proceso. Kanye ha estado jugando al juego desde siempre, y nosotros sólo estamos empezando a ver por qué», narraba Musk en el artículo.

No es de extrañar que la revista haya escogido al de Chicago como una de las personas más influyentes del año: ya no es solo un hito musical, sino que nuevamente ha tenido el valor de lanzarse a la piscina en el mundo del diseño. Por si fuera poco, está casado con Kim Kardashian, probablemente la modelo favorita de la prensa rosa americana y a la que también encontramos en la lista. Sea como sea, sin duda el reconocimiento es merecido y, tal y como explica Musk, Kanye no cree en la falsa modestia, ni falta que hace.

Podéis ver al resto de los seleccionados en la web oficial de TIME , con nombres como los de Barack Obama, Tim Cook, Kim Jong Un, el Papa Francisco o Alexander Wang.