Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West se presentará a la presidencia de Estados Unidos en 2020

Por Sergio Rabinal / 31/08/2015
Kanye West se presentará a la presidencia de Estados Unidos en 2020

Sí, has leído bien. La superestrella del Rap Kanye West anunció ayer a todo el mundo su intención de presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos de cara a la campaña de 2020.

Esta edición de los VMAs ha sido una completa locura y ha girado en torno a Yeezy. Todos los focos se centraron en él desde el primer momento ya que iba a recibir el VMA Michael Jackson Vanguard Award por su trayectoria innovadora y revolucionaria. Todos ansiaban un nuevo «número» de Kanye como ya hiciera en 2009 con Taylor Swift pero esta vez se lo tomó con sentido del humor haciéndose el dormido mientras todos reían.

Pero nadie se esperaba lo que se iba a producir cuando Ye recibiera su galardón. Después de que Taylor Swift le entregará el astronauta de oro al de Chicago, este comenzó un emotivo discurso con un final inesperado:

«Hermano, hermano, escuchad a los niños. Jeremy, tengo que soltar esto. En primer lugar, gracias Taylor por ser tan amable y por darme este premio esta noche. Gracias. Y a menudo pienso en volver al primer día que te conocí. Cuando estoy en la tienda de golosinas con mi hija y tuvimos una muy buena conversación acerca del zumo en el … ya sabes. Y al final siempre dicen: «Oh’, no vuelvas a ser tan malo como antes». Y pienso en ello, a veces se me cruza por la mente cuando voy a un partido de béisbol y 60.000 personas me abuchean. 

Y pienso que si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿qué habría hecho yo? ¿Me he puesto una camisa de cuero? ¿Me he bebido media botella de Hennessy y dado el resto de ella a la audiencia? Todos saben que me bebí la botella. ¿Si tuviera una hija en ese momento hubiera subido al escenario y hubiera cogido el micro? Este lugar mañana va a ser un sitio completamente diferente… Esta etapa se habrá ido. Después de esa noche, el escenario se habrá ido, pero el efecto que tuvo en la gente se mantendrá. 

El problema es la contradicción. La contradicción es por lo que yo lucho por los artistas, pero en esa lucha, de alguna manera, hay una falta de respeto a los artistas. Yo no sabía cómo actuar de forma correcta, me senté en los Grammy y vi cómo Justin Timberlake y Cee Lo Green perdían. ‘FutureSex / LoveSound’ fue el álbum, y Justin (Timberlake) no estoy tratando de ponerte en evidencia, pero vi cómo llorabas. Yo también pensaba que merecías ganar el álbum del año

A veces me siento como si supiera toda esta mierda que corren sobre los beefs y todo eso, a veces me siento muerto por la opinión del artista, el artista tiene una opinión después de que conseguir el éxito. Yo no soy un hombre político, y miro eso. ¿Sabes cuántas veces MTV pusó ese material nuevo? ¿Sabes por qué tiene mejor nota? ¿Sabes cuántas veces anunciaron Taylor iba a darme este premio? ¿A qué se debe?

Escuchad a los niños, hermano.

Yo todavía no entiendo de espectáculos de adjudicación. No entiendo cómo consiguen cinco personas que trabajan toda su vida por vender discos, entradas para los conciertos y, por primera vez en la vida, tienen que ser juzgados para ser considerados como perdedores. Yo no lo entiendo bro. No entiendo cuándo es el mejor álbum o el mejor video. He estado en guerra. Yo sólo quería lo que a la gente le gustara más. Pero que mierda, hermano. Es el 2015. Voy a morir por el arte en el que creo y el arte no siempre va a ser educado. Todos ustedes podrían estar pensando en este momento, «Me pregunto qué se fuma antes de venir aquí?» Y la respuesta es sí, me fumé algo, toqué fondo. No sé lo que va a pasar esta noche ni lo que va a pasar mañana, hermano, pero todo lo que puedo decir a los artistas es que sólo me preocupa cómo se siente uno en el momento. Estoy seguro de que creo en mí mismo. Esta es una nueva mentalidad. No vamos a controlar a nuestros niños con las marcas. Vamos a enseñar a nuestros hijos que pueden ser algo, que puedan valerse por sí mismos. Para creer en sí mismos y si mi abuelo estuviera aquí en este momento no me dejaría volver a bajar.

No sé lo que voy a perder después de esto, no importa, porque aunque no se trata de mí, se trata de nuevas ideas, hermano, personas con ideas de la gente que cree en la verdad. Y sí, como has podido adivinar en este momento he decidido presentarme a la presidencia para 2020.»

Wow, menudo discurso, ¿no? Nadie esperaba este inesperado giro de los acontecimientos ni cómo llegó Kanye West a esa decisión de tales magnitudes. Lo que sí que es seguro y ya se ha producido es una controversia al anuncio de su postulado en las redes sociales y diversas webs donde rescatamos:

Hoy sería un buen momento para recordarle a Kanye aquello de «Ningún hombre debería tener tanto poder»

<blockquote class=»twitter-video» lang=»es»><p lang=»en» dir=»ltr»>Full video of Kanye West accepting his Vanguard award <a href=»http://t.co/nUfUUILETt»>http://t.co/nUfUUILETt</a></p>&mdash; Kanye Doing Things (@KanyeDoingStuff) <a href=»https://twitter.com/KanyeDoingStuff/status/638186146208595968″>agosto 31, 2015</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>