Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West quiso llamar ‘Thank God for Drugs’ a su álbum ‘Yeezus’

Por Clara Caamaño / 06/01/2020
Kanye West quiso llamar ‘Thank God for Drugs’ a su álbum ‘Yeezus’

Sabemos que Kanye West es de estos artistas que antes de acabar un proyecto, le da miles de vueltas, por eso nos esperamos cualquier cosa de él, pero lo que no sabíamos, o no habíamos confirmado hasta ahora era que ‘Yeezus’ se llamó en una de sus fases iniciales ‘Thank God for Drugs’.

Este disco que llevó a Kanye a lo más alto contó con el trabajo del director de arte Joe Pérez, quien ha confirmado este rumor que ha rondado por las redes últimamente. Es más, ahora hemos podido disfrutar de una de las carátulas que el disco tuvo antes de tener su nombre definitivo.

3.2.2013 – Conceptos anteriores a ‘Yeezus’- Antes de nombrar el álbum ‘Yeezus’, el título era «Thank God for Drugs» y contó con trabajos artísticos de @artistgeorgecondo
Dirección creativa para Donda: @virgilabloh
Diseño: @joe_r_perez

Por si hay alguna duda, el significado del álbum es «gracias a Dios por las drogas», por lo que queda un poco claro en qué momento de su carrera se encontraba Ye.

Aunque claro, en medio del proceso creativo del trabajo debió de encontrar la inspiración que necesitaba en otra parte y se dio cuenta de que tenía que cambiarle el título al disco.

En pocas palabras, West era mi nombre de esclavo y Yeezus es mi nombre de dios

En la fiesta de lanzamiento de ‘Yeezus’ explicó que «ese era su nombre de dios», de ahí que lo escogiera. Sin embargo, hay más explicaciones sobre esta palabra, ya que podría desglosarse como «Ye-is-us».

El Yeezus tour de Kanye también tenía otro nombre

Pero no solo el disco pasó por diferentes nombres, el ‘Yeezus Tour’ también pasó por diferentes fases en su creación. Un cartel de la gira ha revelado que en un momento se llamó ‘Till Death Do Us Part Tour’.

09.04.2013 – Cartel de Yeezus –
Antes de Yeezus, era el ‘Till Death Do Us Part Tour’
Renderizado 3D: @nick_knight
Dirección de arte + diseño: @joe_r_perez

Sea como sea, aunque en un principio nos impactó, finalmente todos nos acostumbramos y ‘Yeezus’ pasó a ser una de las obras maestras de la década pasada.

La creatividad de Kanye West no tiene límites, igual que su impulsividad, así que seguramente haya un montón de versiones más de todos sus discos.

¿Conoceremos algún secreto escondido más detrás de alguno de sus proyectos?


Razones por las que nunca olvidaremos a Gang Starr.