Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West elogia a Donald Trump y confirma su propia candidatura en 2020

Por Rodrigo Servert / 18/11/2016
Kanye West elogia a Donald Trump y confirma su propia candidatura en 2020

Kanye West continúa convirtiendo sus conciertos pertenecientes al Saint Pablo Tour en algo más. Quizá la palabra clave para definirlos sería mítines, puntos de encuentro con su legión de fieles seguidores en los que aprovecha para, además de actuar, lanzar discursos y declaraciones que, en ocasiones, se llevan todo el protagonismo de la noche. La palabra sería un acierto doble si tenemos en cuenta que Yeezy anunció en 2015 su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2020.

El último espectáculo de Yeezy en California ha estado marcado por la política. El artista fundador de G.O.O.D. Music ha aprovechado su concierto para lanzar sus primeras declaraciones sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones. Un usuario de Twitter llamado @RaptorJesuss, cuya cuenta ha sido ratificada por la revista Complex, ha aprovechado para resumir las declaraciones del artista:

Las personas que vienen a los conciertos han votado tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump. Sé que los medios son más liberales, pero a lo que me refiero es que no estoy juzgando a los votantes de Trump. Puede que los votantes de Hillary se escuchen más, pero estoy seguro de que hay personas que están aquí en el concierto y que votaron a Trump.
La parte más estúpida de la política es que separa, no hay un lado malo, no se trata de Demócratas o Republicanos.
Los raperos son los filósofos actuales, las celebridades son las personas más influyentes de la actualidad, simplemente mirad al Presidente: ni siquiera estaba metido en la política y ha ganado las elecciones.

Tras dar su punto de vista sobre el entramado político estadounidense, Kanye vio el momento oportuno para lanzar su propio discurso, confirmando su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2020.

Kanye acaba de anunciar que se presentará a las elecciones en 2020 y yo lo acabo de presenciar en directo.

Kanye West anunciando su candidatura en 2015

Kanye West anunciando su candidatura en 2015

Pero quizá el momento más sorprendente de la noche fue cuando el artífice de ‘The Life Of Pabloelogió al actual presidente de Estados Unidos. Según @RaptorJesuss el polifacético artista detuvo el concierto para admitir que le había gustado la campaña de Trump:

Ahora Kanye admite lo mucho que le gustó el estilo de Trump al debatir. Kanye está orgulloso de que Trump inspire a que las personas racistas salgan a la luz.
Alguien lanza algo contra Kanye y lo alcanza. Kanye amenaza con cancelar el concierto: «¿No se me permite tener una opinión?»

Apenas diez minutos más tarde, Yeezy detuvo nuevamente el concierto mientras interpretaba ‘Jesus Walks‘.

Kanye se ha detenido nuevamente mientras interpretaba ‘Jesus Walks’ para hablar de por qué Trump es un genio.

Por si sus reiterados elogios aún no habían sido lo bastante claros, el artífice de ‘Famous‘ acabó afirmando: «Todos vosotros sabéis que no fui a votar, pero si hubiera votado, hubiera votado a Trump«. Al llegar a este punto, un sector del público, que había estado conteniendo su rabia e indignación, acabó por abandonar el concierto. A continuación podéis echarle un vistazo al vídeo que captura el momento de las controvertidas declaraciones:


Sin lugar a dudas, su último concierto en California va a dar mucho de qué hablar en los próximos días. Probablemente ese era el objetivo de Mr. West, que continúa demostrando ser un virtuoso a la hora de transmitir mensajes, generar titulares y no dejar a nadie indiferente. ¿Será todo un mero farol marketiniano o estará Kanye hablando realmente en serio?