Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cómo las Kardashian cambiaron el mundo (nos guste o no)

Por Miranda Álvarez / 09/05/2020
Cómo las Kardashian cambiaron el mundo (nos guste o no)

Seamos honestos: por mucha tirria que les podamos tener, el mundo es bastante diferente (para bien y para mal) desde que las Kardashian pasaron de ser una familia formada por la exmujer (Kris Jenner) de un prestigioso abogado y todos sus hijos e hijas y su marido (ahora ex-marido) Bruce Jenner, que ahora es una mujer y se llama Caitlyn Marie Jenner.

Aunque eso ya lo sabías.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al igual que los Jackson o los Wayans, no solo todos los miembros de la familia Kardashian son inmensamente populares, sino que (como si se tratara de una comedia de situación), todo el mundo tiene su favorito, y también el que le cae peor. Trágate tu orgullo y reconócelo.

El mundo es diferente debido a la familia Kardashian

Pero hay una gran diferencia entre la familia Kardashian y los Wayans, los Jacksons o los Obama: no tienen un trabajo que les haya llevado a la fama, sino que han construído su propia fama en base a ponerse delante de una cámara y contar sus éxitos (muchos), sus miserias (muchas) y sus excentricidades (más aun).

Porque no nos engañemos, ni el ex marido de Kris Jenner (Robert Kardashian) ni el atleta olímpico Bruce Jenner tenían suficiente tirón mediático como para construir este multimillonario legado. Si es cierto que la filmografía casera de Kim y Ray-J ha ayudado bastante, aunque no por ello podemos decir que se dedican al mundo del cine.

Sea como sea, el mundo ha cambiado considerablemente a la par que las Kardashian y ellas (y ellos) han tenido gran culpa de ello. Desde el modo en que concebimos a un famoso a los negocios o las redes sociales, muchas cosas demasiado relevantes son diferentes debido al impacto de la familia y hoy vamos a desgranarlo.

Ser una celebrity por el simple hecho de serlo

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hasta la llegada de «Keepin up with the Kardashians» para ser una celebridad tenías que tener un trabajo profesional de primer nivel que te respaldase, cosa que cambió por completo la familia más conocida de Estados Unidos, hasta el punto de que casi parece que ahora debe ser así, al contrario.

Y sí, antes de ellos y ellas había famosos porque sí, pero no al nivel de ahora, en el que una celebridad por un reality (como el caso) puede ser más popular que el 90% de los artistas del mundo. Quizás hay que esforzarse en no parecer que te esfuerzas.

Cambiar el concepto de reality show

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De nuevo otra revolución silenciosa, no es que la familia Kardashian inventara esto de los realities, pero si es cierto que la programación de la mayoría de canales del mundo (especialmente en Estados Unidos) cambió por completo tras la explosión de su programa.

Desde entonces, hemos visto no solo como multiples familias populares han pasado a tener su propio programa similar, sino que hay realities sobre casi cualquier cosa y con enorme éxito. Aun así, ninguno con en impacto de el que hoy nos ocupa.

Las redes sociales al siguiente nivel

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No descubrimos nada si decimos que las redes sociales han cambiado por completo nuestro modo de proyectarnos y de relacionarnos con el mundo, aunque nadie lo hace tan bien (y lo monetiza como todos los miembros de esta familia).

Lo que cobra cualquiera de las hermanas Kardashian y el impacto de anunciar en sus redes (especialmente en instagram) cualquier producto de cualquier marca es prácticamente incomparable al resto del mundo, incluyendo las celebridades de cualquier índole.

Los famosos por extensión

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Salir con un o una Kardashian, ser amigo o simplemente su asistente te convierte en celebridad con millones de seguidores casi al instante.

Es por ello que deben tener cuidado (que se lo digan a Rob Kardashian) a la hora de elegir a sus parejas, ya que -aunque no sean especialmente accesibles- todo puede acabar como el rosario de la aurora.

Ninguna persona del mundo, es capaz de viralizar tanto a un conocido (hasta el punto de convertirlo en toda una estrella) como la familia Kardashian.

No parecer listos, sino serlo

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras el mundo entero habla y se ríe de lo tonta que es (o más bien parece) Kim K y sus hermanos y hermanas, ella se ha convertido en billonaria y en la mujer más popular del mundo.

Y es guapa, sí, pero hay miles de chicas atractivas en el mundo que no facturan ni el 0.1% que ella.

El culto al cuerpo y el cambio de valores por unos más superficiales (aunque al final se trate simplemente de hacer dinero con el físico en vez de con el intelecto) son una realidad mundial, aunque pueda parecernos triste. Tenemos claro que esto se debe en grandísima medida a las Kardashian.

Viralizar las curvas

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La naturaleza reproductiva del hombre hace que encuentre en las curvas una mayor atracción sexual, por mucho que en las pasarelas de moda nos muestren todo lo contrario. Es algo inherente al sexo masculino y, suponemos que de un modo instintivo, la mayoría de las Kardashian lo sabían.

Es por ello que el hecho de lucir curvas, labios y tener ese aspecto neumático (a excepción de Kendall Jenner) las ha hecho tan populares que el mundo entero las ha imitado.

Implantes de silicona en los pechos, en el trasero e inyecciones en los labios son ahora absolutamente habituales y ¿cuanto tienen que ver con ello las Kardashian? mucho o todo.


Quizás te interesaría saber cómo Supreme ganó su batalla en China.