Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kawhi Leonard pierde contra Nike y no podrá usar su famoso logo ‘Klaw’

Por Juan Villain / 23/04/2020
Kawhi Leonard pierde contra Nike y no podrá usar su famoso logo ‘Klaw’

En su mejor momento como jugador profesional, Kawhi Leonard recibe una de las peores noticias de su carrera extradeportiva. Y es que el jugador de Los Ángeles Clippers ha perdido el juicio que tenía pendiente con Nike, a raíz de su característico logotipo conocido como ‘Klaw’.

Kawhi tendrá que encontrar un nuevo logo

Durante muchos años, Kawhi Leonard ha estado esponsorizado por Nike. Durante su periplo conjunto con la marca del ‘swoosh’, el jugador lució su ‘Klaw’, un característico logo basado en la mano del jugador. Este logo ha sido el objeto de discordia culpable de que Leonard y Nike fueran a los tribunales.

A finales de 2018 el jugador comenzó un nuevo contrato con New Balance, rompiendo sus acuerdos comerciales con Nike. La empresa estadounidense prohibió entonces a Kawhi utilizar su ‘Klaw’, a lo que el alero alegó que él, y nadie más, era el creador de dicho logotipo.

La disputa se ha zanjado en los tribunales. Nike se ha llevado el caso, ya que, según la sentencia, la empresa ha sido la responsable de la creación del ‘Klaw’. De esta forma, Kawhi Leonard se verá obligado a buscarse un nuevo logo, ya que no tiene ningún tipo de derecho sobre el anterior.

Boceto de Kawhi (izda), logo por NIKE (dcha) – Documento del juicio

Seguro que este caso no acaba aquí, y alguna de las partes implicadas tiene aún algo que decir. Así que, seguiremos estando pendientes de cómo termina todo.


Y si eres un apasionado del basket tienes que ver, si o si, ‘The Last Dance’.