The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Kay Flock es sentenciado a 25 años de cárcel

Por JD Romero / Hace 2 días
Kay Flock es sentenciado a 25 años de cárcel

Son malos momentos para Kay Flock, muy malos. El rapero acaba de ser sentenciado a la friolera de 25 años de cárcel (han leído bien el número de años) tras ser sentenciado por pertenencia a organización criminal.

El artista ha sido condenado a 300 meses encarcelado por el juez Lewis J. Liman, tal como narran numerosos medios de Estados Unidos. Si lo miramos siendo optimistas, no está tan mal, teniendo en cuenta que se jugaba 50 años dentro.

¿Por qué acaba de ser condenado Kay Flock a 25 años de cárcel?

Y es que el juez cree más que probado que el artista ha sido responsable de varios tiroteos y de distintas acciones muy violentas. Estas han sido algunas de las palabras de Lewis J. Liman dirigiéndose al artista justo antes de leer su sentencia:

Has tenido mucha suerte de que nadie muriera en esas acciones. Y ni siquiera estoy considerando el incidente en el que disparaste y mataste a una víctima. Esos crímenes fueron parte de un patrón que hubiera continuado.

Esto dijo Kay Flock ante la corte:

Crecí en un lugar difícil. Empecé a mantener a mi familia a los 12 años. Era solo un niño, no sabía nada mejor. Encontré a Dios. Siento que a veces hay que atravesar la oscuridad para encontrar la vida. Podría haber muerto. Eso es todo lo que tengo que decir.

A comienzos del año 2023, Flock fue imputado por disparar hasta la muerte a un sujeto llamado Hwascar Hernández.

Sin embargo, aunque se le eliminó el cargo de asesinato en primer grado, sí que fue imputado por conspiración, intento de asesinato y asalto con arma de fuego.

Además, y por si no fuera suficiente, el juez Liman cree que Flock incitaba a que los jóvenes se unieran a las pandillas e imitaran su comportamiento violento. Algo que, según el juez, es tan grave como la violencia en sí.

Y es que 25 años es muchísimo tiempo, quizás el necesario para que Kay Flock reflexione acerca de la vida que, al menos según la justicia, ha estado llevando.