Kay Flock recurre su condena por crimen organizado y demás

No ha pasado casi ni un mes después de ser sentenciado a 30 años de cárcel, pero Kay Flock ya ha presentado oficialmente una apelación contra su condena.
El movimiento no ha sorprendido a nadie, y es que su abogado ya había anticipado que recurrirían nada más conocerse la sentencia.
Durante el proceso, la defensa propuso una alternativa muy distinta a la prisión: una pena mínima de 10 años o un ambicioso plan de rehabilitación de varios años que incluía mudarse a Los Ángeles, sacarse el graduado escolar, mantenerse alejado de drogas y alcohol y utilizar sus redes sociales para condenar públicamente la violencia. La fiscalía rechazó sin pensárselo esa opción.
¿Conseguirá Kay Flock que cambien su condena?
El fiscal Patrick Moroney pidió 50 años de prisión, argumentando que Kay Flock «perpetuó el ciclo de asesinatos, se jactó de ello y provocó a sus rivales para que entraran en su territorio». Si lo pensamos, no fue del todo duro, ya que finalmente optó por una condena de 30 años.
El rapero, cuyo nombre real es Kevin Perez, fue declarado culpable en marzo de 2025 por conspiración criminal (RICO), uso de armas de fuego con resultado de muerte, tentativa de asesinato y asalto con arma peligrosa, todos ellos vinculados a cuatro tiroteos ocurridos entre 2020 y 2021. Se supone que Kay Flock es, o al menos así lo consideran, uno del os líderes de la banda Sev Side / DOA.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque Perez no fue el autor material de los disparos, el juez Lewis Liman dejó claro que eso no lo eximía de responsabilidad. Así recogía Complex las palabras de Liman:
Reconozco que no fuiste el tirador. En cierto modo, eso demuestra que eras el líder: te mantenías a distancia mientras otros disparaban. (…) La actividad de las bandas arruinó tu vida y, a su vez, tú arruinaste la vida de otros.
Veremos si la apelación abre un nuevo capítulo para Kay Flock y si consiguen que cambie su condena. Por el momento, no parece muy factible.

