Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Es el fin de una era: «Keeping Up With The Kardashians» dejará de emitirse en 2021

Por Clara Caamaño / 09/09/2020
Es el fin de una era: «Keeping Up With The Kardashians» dejará de emitirse en 2021

El 14 de octubre de 2007 la vida de Kim Kardashian cambió para siempre. Ella siempre ha sido conocida (dado que ha vivido toda la vida en zonas lujosas de Los Ángeles), pero en ese día se emitió el primer episodio de «Keeping Up With The Kardashians», su reality familiar.

¿Por qué han puesto fin a «Keeping Up With The Kardashians»?

Tras filtrarse su sex tape, por aquel entonces estilista llamó la atención de los productores del canal E! Entertainment, así que se pusieron manos a la obra y comenzaron a mostrar al mundo todo lo que hacía esta familia numerosa.

Han pasado 13 años, 20 temporadas y un montón de spin-offs y todavía siguen grabando el programa, pero ha llegado el momento de despedirse.

Todo

Ayer, todas las integrantes del clan más famoso del planeta anunciaron que «la última temporada llegaría en 2021». Eso sí, no explicaron los motivos, simplemente dijeron que «habían tomado esa decisión en familia».

Kim anunció en Instagram el final del show

Con mucha pena hemos decidido en familia despedirnos de «Keeping Up with the Kardashians». Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y numerosos programas, estamos más que agradecidos con todos los que nos han visto durante todos estos años, a través de los buenos tiempos, los malos tiempos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos.

Nuestra última temporada saldrá a principios del próximo año en 2021. Sin «Keeping Up With The Kardashians», no estaría donde estoy hoy. Estoy muy agradecida con todos los que me han observado y apoyado a mí y a mi familia durante estos últimos 14 años increíbles.

¿Qué hemos visto en el show?

Pero claro, el fin de este programa significa el fin de una era, ya que Kourtney, Khloé, Kris, Kendall, Kylie y Kim han impactado en la cultura manistream como nadie durante este siglo XXI.

Los cánones de belleza se han ajustado a sus ideales (a pesar de todo lo que eso implica en cuanto a operaciones estéticas), todos los productos que llevan su nombre se agotan y su estilo se ha impuesto en el mundo de la moda a otro nivel.

Han mostrado los momentos más duros de sus vidas y los mejores. Desde el corto matrimonio de Kim Kardashian con Cris Humphries, hasta su boda con Kanye West y la llegada al mundo de sus 4 hijos.

La tormentosa relación de Khloé Kardashian con Lamar Odom, su romance con French Montana y los cuernos de Tristan Thompson.

También hemos sido testigos de cómo Kylie dejaba a Tyga y rápidamente comenzaba a salir con Tavis Scott, con quien ha tenido una hija.

Por su parte, Kourtney también mostró -literalmente- cómo daba a luz a sus 3 hijos y cómo vivió un gran fracaso amoroso con Scott Disick. Mientras que Robert (el hermano pequeño) contó su depresión y compartió su amorío con Blac Chyna.

Aún manteniendo un perfil más discreto, también vimos a Kendall Jenner crecer y cumplir sus sueños. Sin olvidar la transición de Caytlin Jenner, quien confesó su transexualidad a los 70 años.

¿Cuánto dinero tienen las Kardashian?

Todo esto puede parecer una locura pero es un pequeño resumen, porque 20 temporadas dan para muchísimo más.

Y todo esto también se traduce en un montón de millones de dólares. Lo que comenzó por casualidad terminó construyendo un imperio de la moda y el mundo beauty, pero es que los 10 millones que han recibido por cabeza en estas últimas entregas se tienen que invertir en algo.

Más concretamente, han emprendido varias marcas de ropa, de lencería, de cosméticos, un medio especializado en lifestyle , un videojuego y un montón de negocios más que las ha revalorizado hasta situarlas como «la familia real estadounidense».

Es más, los imperios de Kim Kardashian y Kylie Jenner están valorados en 1 billón de dólaresKendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo, por lo que, teniendo en cuenta que Kris (su madre) es la mánager, está bastante claro que económicamente les va genial.

Claro que al final, el gran foco de atención estuvo siempre en el reality. En él tocaban todos los temas que generaban interés en el público y más, consiguendo aumentar su fama con cada «escándalo» que salía a la luz.

¿Quieren más privacidad las Kardashian?

También es cierto que con las redes sociales ya nos vamos enterando de todo a tiempo real, así que «Keeping Up With The Kardashians» ha servido más como sitio donde «contar su versión de los hechos» que como reality al uso.

Por eso, sabemos que todas y todos seguirán trabajando con muy buenos resultados de aquí en adelante, pero lo que no tenemos tan claro es si su impacto seguirá siendo el mismo en la cultura acual.

Quizá es eso lo que pretenden ahora que ya se han hecho más mayores, tienen sus hijos y prefieren que crezcan en un entorno más íntimo y privado.

Sea como sea, te guste o no la serie, está claro que esto va a marcar un antes y un después en el mundo de las influencers y en la historia de la televisión (han enganchado a millones de personas de todo el mundo a su vida).

Así que de momento, vamos a ver la penúltima temporada a partir del próximo 23 de septiembre, y ya en 2021 despediremos este producto revolucionario de nuestra época.

Eso sí, siempre nos quedarán los memes.

KUWTK está llegando oficialmente a su fin. Qué reinicio cultural. Gracias por todos los memes 🙏


Ya puedes hacerte con la colección del año: Cactus Jack x McDonald’s.