Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Kehlani elimina a Tory Lanez de su ‘Can I’ y lanza un nuevo videoclip

Por Clara Caamaño / 04/08/2020

  • Artista: Kehlani
  • Canción: ‘Can I’
  • Productor:
  • Director: Hyphy Williams
  • Álbum: «It Was Good Until It Wasn’t»
  • Label:

¿Por qué ha eliminado Kehlani a Tory Lanez de ‘Can I’?

Kehlani no se anda con tonterías. La artista está demostrando que sabe reinventarse ante cualqueir circunstancia, por eso ahora que existe un conflicto bastante importante entre Tory Lanez y Megan Thee Stallion, ha decidido apartarlo de su canción ‘Can I’.

Lo cierto es que no se sabe con seguridad el papel de Lanez en medio de los disparos a la rapera, pero Kehlani ha preferido que, aunque se mantegan sus versos en la versión original del disco «It Was Good Until It Wasn’t», el videoclip no cuente con su colaboración.

https://twitter.com/Kehlani/status/1288700597022031873?s=20

Total transparencia porque creo en eso con mis principios, su verso todavía está en la canción, el video es solo. Nuevo verso en el deluxe.
💯

https://twitter.com/Kehlani/status/1288565371612454913?s=20

Trabajando en la versión deluxe del disco para todos vosotros.

De esta forma, y según las propias palabras de la artista, en la versión deluxe del álbum tendremos un remix diferente, dejando de lado el trabajo de Tory Lanez .

No sabemos cuándo llegará el disco, pero lo que sí sabemos es que el vídeo de ‘Can I’ es una reivindicación del trabajo sexual en toda regla, por eso aparecen mujeres en lencería en una página web y por supuesto, por eso podemos leer un mensaje muy claro al final.

Nuestro video es una oda al trabajo sexual. honrando a las trabajadoras sexuales. elevando su movimiento. Eso es.

¿Qué es el trabajo sexual?

Lo que podemos leer en esa escena final es la definición de «trabajo sexual», la cual incluye un montón de profesiones, no solo la prostitución, y que debería contar con el mismo respeto que el resto de trabajos.

TRABAJO SEXUAL es un término político que abarca y abarca: prostitución a nivel de la calle, baile erótico, trabajo de cámara, películas para adultos, acompañamiento de agencias, mensajes sensuales, trabajo de dominatrix y todas las demás ocupaciones a través de las cuales se venden sus servicios sexuales (-izados) clientela. Es una forma legítima de trabajo que debe ser despenalizada para que funcione como una forma segura de trabajo para todas las trabajadoras sexuales.

A menudo, las vidas y los medios de subsistencia de quienes realizan trabajos a nivel de la calle se ven afectados por las políticas de criminalización y la estigmatización cultural. Abrumadoramente, esas personas son mujeres negras trans, mujeres cisgénero negras y otras personas negras queer y trans, incluidos los jóvenes. Las personas negras, así como los indígenas y otras personas de color, merecen poder realizar trabajo sexual sin limitaciones ni estigmas, y esto significa que todos deben comprometerse a aprender de las trabajadoras sexuales sobre el trabajo sexual y las necesidades de las trabajadoras sexuales.

Con todo esto, Kehlani busca empoderar a esas trabajadoras que sufren la discriminación, estigmatización y criminalización que conlleva dedicarse a alguna de las profesiones que se recogen en el texto, posicionándolas en el lugar que se merecen.

Como ella misma dice, ‘Can I’ es una oda a todas esas mujeres víctimas de los prejuicios de la sociedad, por eso seguro que se une a otra artista para «mejorar» la versión original que protagonizaba junto a Lanez.

En cualquier caso, nosotros vemos a seguir viniéndonos arriba y sintiéndonos poderosos gracias al arte de Kehlani.


DaBaby se hace una buena sesión de fotos para ‘Peephole’.