The MedizineThe Medizine
Música
Lanzamientos

‘6:16 in LA’: Kendrick Lamar eleva su beef con Drake

Por Nia Aish / 03/05/2024
‘6:16 in LA’: Kendrick Lamar eleva su beef con Drake

Kendrick Lamar ha decidido llevar su rivalidad con Drake a nuevos niveles con el lanzamiento de un nuevo diss track titulado ‘6:16 in LA’, siguiendo su anterior ataque: ‘Euphoria’.

El título no solo hace alusión a los míticos temas de Drizzy con nombres similares, sino que algunos también han interpretado que puede hacer referencia al 16 de junio, Día del Padre (algo por lo que K-Dot ha tirado a Drizzy) y al cumpleaños de Tupac (cuya voz usó Drake sin permiso), añadiendo capas de significado al tema.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El tema incluye ataques directos a Drake y su equipo de OVO, acusándolos de ser «matones falsos» y cuestionando su lealtad.

Kendrick no solo critica el uso de las redes sociales y la gestión de la imagen pública de Drake, sino que también sugiere que las tácticas de propaganda, incluyendo bots de Twitter y memes, están perdiendo efectividad.

El beef de Drake y Kendrick Lamar continúa con ‘6:16 in LA’

La canción también hace referencia a Akademiks, insinuando que sus apariciones y comentarios recientes en favor a Drake lo han comprometido, y sugiere una crítica más amplia a la celebridad y la persona pública.

En el tema, Sounwave y Jack Antonoff (colaborador frecuente de Taylor Swift) samplean a Al Green para la instrumental.

Have you ever thought that OVO was working for me?
Fake bully, I hate bullies, you must be a terrible person
Everyone inside your team is whispering that you deserve it
Can’t Toosie Slide up outta this one, it’s just gon’ resurface

Habían circulado rumores de que Drake planeaba lanzar una nuevo diss track contra Kendrick, pero ‘6:16 in LA’ ha llegado antes de que ese supuesto tema se materializara en nuestras plataformas.

La disputa entre Kendrick Lamar y Drake está siendo comparada con batallas de rap históricas, como la de JAY-Z y Nas, debido a la intensidad y el rápido intercambio de canciones en el beef.

Queda claro que K-Dot tiene la artillería preparada, la pregunta es, ¿hasta dónde llegará todo esto?