Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El cuarto álbum de Kendrick Lamar podría estar al caer

Por Rodrigo Servert / 23/03/2017
El cuarto álbum de Kendrick Lamar podría estar al caer

Drake y Future están arrasando con sus recientes estrenos. Uno con un ‘More Life’ recién salido del horno y el otro con un lanzamiento doble del que ya se extraen hits como ‘Mask Off’. Ante este panorama, no nos extrañaría que Kendrick Lamar quisiera volver a situarse delante de un micrófono para poner un poco de orden en el patio. Suficientes demostraciones ha dejado ya el artista de Compton como para que alguien se atreva a discutir su liderazgo total en cuanto a técnica sobre un beat, pese a que su nombre no sea el más conocido.

La última -y única- publicación en Instagram del artífice de ‘King Kunta’ sugiere de forma enigmática que su cuarto álbum está en camino. Minimalista y escueto, el mensaje no puede ser más contundente:

Mientras la crítica -que lo adora- se frota las manos, los artistas que protagonizan la escena actual –capitaneados por Drizzy– fruncen el ceño en señal de alerta. Aunque Kendrick no logre récords de streamings, consigue que todos sus proyectos se conviertan en clásicos que, sin lugar a dudas, pasarán a la posteridad.

Aunque el 6 God parece gobernar cómodamente la escena hip-hop internacional -ha sabido aprovechar el momento y está consiguiendo prolongar su portentoso auge-, se avecinan borrascas al son de ‘Money Trees’. En ‘More Life’, Drizzy asegura custodiar la primera posición del podio. Por desgracia para el canadiense, no se trata de una posición fija.