Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar afirma que ‘DAMN’ suena mejor si lo escuchas al revés

Por Erwin Landázuri / 26/08/2017
Kendrick Lamar afirma que ‘DAMN’ suena mejor si lo escuchas al revés

Como bien recordarás, Kendrick Lamar estrenó su álbum ‘DAMN’ el pasado mes de abril provocando multitud de alabanzas por parte de la crítica y los fans. Como suele pasar con lanzamientos de estas magnitud, decenas de rumores vinieron con el disco, como el de que Kendrick había preparado un segundo álbum para lanzar junto a ‘DAMN’, o el de que su disco se podía escuchar de atrás hacia adelante sin perder ningún sentido. Esta última ha terminado siendo una especulación más que acertada, confirmada por el propio rapero.

Kendrick explicó este hecho en una reciente entrevista a MTV News , justificándolo de la siguiente manera:

Sí, cuenta una historia entera e incluso con un ritmo mejor que si lo escuchas de manera normal. Es uno de mis ritmos y tempos favoritos de este álbum, algo que premeditamos cuando estabamos dentro del estudio trabajando. No creo que la historia cambie, pero sí los sentimientos que tienes con ella. Si lo escuchas desde arriba hacia abajo sientes toda esa agresión y esa actitud, ya sabes, de enseñar al mundo quién soy con ‘DNA’. Pero si lo escuchas al revés te encuentras con el contraste y la dualidad de Kendrick Lamar, las dos partes de lo que soy.

Después de todo, la idea de que el artista de Compton estrenara dos álbumes a la vez no era tan descabellada, y es que se podría interpretar que ‘DAMN’ son dos discos diferentes dependiendo de la manera en que lo reproduzcas. ¿Te habías fijado alguna vez en ello? Si no es el caso, te dejamos con el último álbum de K-Dot para que lo escuches de nuevo -de forma normal y al revés- y nos dejes saber tu opinión.


No te lo pierdas, el esperado ’17’ de XXXTentación ya está aquí.