Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar desafía al mundo del Hip Hop con sus versos en «Control»

Por nely / 14/08/2013
Kendrick Lamar desafía al mundo del Hip Hop con sus versos en «Control»

El de California se autoproclama «Rey de Nueva York» diciendo estar entre los 5 mejores raperos del momento tras meterse con A$AP Rocky, Drake, Pusha T y un largo etcétera

El pasado lunes 12 de agosto se filtraba en las webs la nueva colaboración de Kendrick Lamar junto a Jay Electronica en «Control«, nuevo tema de Big Sean y que se espera que esté incluido en su próximo álbum «Hall Of Fame».

 

Lo que nadie podía augurar era la repercusión que iba a tener en el mundo del Hip Hop los versos de Lamar una vez que fueron escuchados por artistas y público, los cuales desafían literalmente a casi todos los raperos del momento.

 

En él se puede oír al de California decir cosas como «Me muevo normalmente con negros con los que rimo, pero esto es Hip Hop y esos negros deberían saber que hora es. Esto va para Jermaine Cole, Big K.R.I.T., Wale, Pusha T, Meek Mill, Drake, ASAP Rocky, Jay Electronica, Big Sean, Tyler (the Creator), Mac Miller. Tengo amor para vosotros pero estoy tratando de acabar con vosotros, negros«.

 

Por si fuera poco y no quedasen las cosas claras tras nombrar explícitamente a nada menos que a 11 artistas, Lamar continúa su verso con frases como: «¿Oigo en las barberías grandes debates en todo momento sobre quién es el mejor MC? Kendrick, Jigga (Jay-Z), Nas, Eminem, Andre 3000. El resto de vosotros negros nuevos solo sois negros nuevos, no os metáis (en esto)«.

 

Y para concluir el de Black Hippy se autodeclara ser el rey de Nueva York y de la Costa Oeste tras todas estas hostilidades, lo que le sitúa, según él, como uno de los mejores 5 raperos del momento y declarando que ningún artista nuevo puede destronarle de su puesto.

 

Como es comprensible, esto ha causado un enorme revuelo, colocando a Kendrick como Trending Topic mundial durante más de 2 días seguidos y causando divisiones en las opiniones de muchos artistas sobre sus líneas en control, queriendo muchos contestar inmediatamente a Lamar tras oír sus versos y muchos otros arrodillándose ante el despliegue lírico del californiano, quienes han considerado que no tiene rival tras esto.

 

Os dejamos a continuación con unas recopilación de tuits de varios artistas y famosos opinando acerca de las líneas de Lamar en «Control».