Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar explica el significado de ‘To Pimp A Butterfly’

Por Inhigo C. / 03/04/2015
Kendrick Lamar explica el significado de ‘To Pimp A Butterfly’

To Pimp A Butterfly‘ continúa liderando la Billboard 200 y mientras seguimos disfrutando del gran segundo álbum de Kendrick Lamar, el de TDE ha querido que entendamos un poco mejor el trabajo, empezando por el título.

K Dot ha asegurado en una entrevista para MTV que el primer nombre que pensó para el disco fue ‘Tu Pimp A Caterpillar‘, lo que servía de acrónimo de «Tupac», leyenda con la que el LP ha sido relacionado en múltiples ocasiones, además de por su aparición en el tema ‘Mortal Man’, por ejemplo diciendo que Pac estaría orgulloso de esa música.

Como podemos ver, Kendrick decidió cambiar la «oruga» por la «mariposa» para representar «el brillo de la vida«, según sus propias palabras. En cuanto a la otra parte del título, la palabra «pimp», con una connotación muy negativa, ayuda a completar su significado. «Usar mi fama para algo bueno y no ser prostituído por la industria a partir de mi ella«, explicaba, aunque aseguró que el significado es mucho más profundo para él de lo que podría ser para cualquiera.