Kendrick Lamar ocultó algo muy importante a su familia
Los lanzamientos de trabajos musicales pocas veces suelen ser tranquilos, la verdad, la mayoría de ocasiones se ven envueltos de dificultades, historias nunca contadas y motivos que muchas veces nunca ven la luz del día. Kendrick Lamar, tras casi 5 meses del lanzamiento de ‘Mr. Morale & the Big Steppers’, confesó que este álbum no contó con la aprobación de su familia.
La familia de Kendrick Lamar no sabía todo lo que significaba su último álbum
En su más reciente entrevista a W Magazine , el rapero se alejó un poco de su figura enigmática para contar la razón por la que escribió su último álbum. Aparte de aportar motivos, también habló sobre los desafíos y las lecciones de vida que están plasmados en su último trabajo, así como lo complejo de la paternidad.
Son cosas que he escrito que ahora están viendo la luz porque no estaba seguro de mí mismo para hacerlo… Realmente se trataba de no ser atormentado por las opiniones.
En el álbum no solo destaca su destreza, sino también su sinceridad. En ‘Mr. Morale & The Big Steppers’ nos abrimos un mundo cara a cara con las experiencias de Kendrick, las buenas y no tan buenas. Pasados cinco años del lanzamiento de ‘DAMN.’, Kendrick deja saber muy bien que estuvo bastante ocupado. Entre muchas cosas, estuvo ganando Grammys, un Pulitzer, siendo padre de dos hijos y haciendo una introspección que dio como resultado su último trabajo.
A lo largo de la entrevista también puso mucho énfasis en su proceso, lo describió casi como un desahogo de todo lo que siempre quiso decir. Ahora, ya dicho, asegura que le permitirá crecer.
Creo que ese era realmente mi propósito de escribir para salir de todo lo que sentía, desde que tenía 9 años hasta los 35.
Ver esta publicación en Instagram
La estrella de Compton es un virtuoso de los relatos a través de la música. Sus habilidades le han permitido cautivar desde los niños de su ciudad natal hasta al mundo entero. Dave Free, su amigo cercano y colaborador creativo, dejó muy claro lo importante que era la familia de Lamar al momento de hacer música. En sus propias palabras:
He visto ese lado de Kendrick que la gente no conoce. Lo he visto siendo un poeta, pero luego, momentos después está protegiéndose sí mismo y su familia.
Lamar confiesa que ahora puede decir que nunca ha desperdiciado su vida, porque todo lo bueno, malo y vergonzoso le ha servido para construir ‘Mr. Morale & the Big Steppers’.
Ni siquiera soy la misma persona que era ayer.
Este álbum fue un reto para el rapero en todos los sentidos. Al ser una persona tan reservada y privada, ese nivel de honestidad en un producto para su escucha masiva le llevó a ocultar todo el contenido del disco a su familia.
La razón por la que tuve que tomar esa decisión, ya sea que estuvieran a favor o en contra, es que simplemente no quería su influencia.
Aclara que para él habría sido muy sencillo tomar un atajo y ser llamativo, redactar sus versos de cierta manera para que fuesen más agradables, pero no era su fin.
Tenía que ser de la forma más cruda y verdadera para que pudiera ser liberador para mí y poder recibir las distintas perspectivas de las personas cercanas para mí.
Kendrick tuvo que afrontar las consecuencias de sus decisiones. El intérprete de ‘HUMBLE.’ se propuso ser empático y compasivo si se sentían lastimados por ello, y asegura que ha valido la pena.
Mientras Lamar se sincera con todo lo referente a su última entrega, Lil Baby aumenta el hype por su álbum con el clip de ‘Heyy’.