Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar pone patas arriba a Barcelona en el Cruïlla Festival

Por Sergio Rabinal / 12/07/2015
Kendrick Lamar pone patas arriba a Barcelona en el Cruïlla Festival

El sol ya había desaparecido entre el skyline de la ciudad de Barcelona mientras Of Monsters And Men apuraba su recortada actuación. Cientos de seguidores se iban acumulando con antelación en busca de la mejor posición para disfrutar el concierto al mismo tiempo que los técnicos de sonido y músicos hacían las pruebas pertinentes. Se percibía la expectación y el anhelo en el aire. Se empezaban a oír las primeras estrofas de ‘Good Kid, m.A.A.d City’ entre el joven público, todo hacía presagiar una noche mágica.

A las once y cuarto las luces se apagaban y en la pantalla del escenario comenzamos a visualizar un vídeo con escenas de Compton que bien nos recordaban al reciente videoclip de ‘Alright‘. Y de repente se hizo el silencio y comenzó a sonar ‘Money Trees’. A partir de este momento se desató la locura en el Cruïlla y la actuación fue ‘in crescendo’ sin parar en ningún momento.

[do action=»video-youtube»]VokLIwWmY20[/do]

El público otorgaba calor al californiano que se sentía en su salsa deleitando a todos con los temas del disco que le lanzó a la fama. Kendrick puso el listón muy alto con los dos primeros temas, el mencionado ‘Money Trees’ y ‘Backseat Freestyle’. Pero la cosa no se quedó aquí y K-Dot subía un peldaño haciendo vibrar al Cruïlla con ‘Swimming Pools’. Lamar interactuaba constantemente con el público y eso volvió locos a los presentes, diferentes guiños a Compton y a la visita que realizó el año anterior al Primavera Sound.

Uno de los puntos álgidos del concierto llegó de la mano de uno de sus temas por excelencia ‘m.A.A.d City’. La banda otorgaba un ambiente excelente para que la fiesta siguiera superando las expectativas. También hubo momentos para presentar en España ‘To Pimp A Butterfly», disco del cual realizamos una extensa review con motivo de su visita. Desde ‘i«, pasando por el funky de ‘King Kunta’ hasta llegar a su último hit ‘Alright‘.

Pero Lamar tenía un par de balas en la recámara antes de partir, primero fue uno de sus clásicos ‘ADHD‘ de su disco ‘Section 80’ que hizo corear a todo el Forum la muletilla de «Fuck that…». Kendrick Lamar ponía el broche final a la noche con ‘Compton’ cerrando así un concierto de casi dos horas que paralizó el tiempo para los presentes.

[do action=»video-youtube»]dOsKoNFWbT4[/do]