Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar gana el Pulitzer en música por su álbum ‘DAMN.’

Por Jon García / 17/04/2018
Kendrick Lamar gana el Pulitzer en música por su álbum ‘DAMN.’

Ya es que ni nos imaginamos por dónde nos va a salir Kendrick Lamar, ni qué premio le queda por ganar o qué victoria que celebrar. Si pensábamos que con su último álbum de estudio, ‘DAMN.’, ya había cosechado todos los éxitos posibles, estábamos confundidos. Y es que ni siquiera él se ha visto venir que la academia le iba a otorgar el Pulitzer en música por el proyecto.

Kendrick Lamar ha sido galardonado con el Premio Pulitzer en música de 2018 por ‘DAMN.’.

¡Enhorabuena a Kendrick Lamar, Top Dawg y Interscope! #Pulitzer

Como bien reza el galardón, el de Compton ha sido elegido ganador de este premio que reconoce los logros del periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Y es que durante la ceremonia, los propios encargados de otorgar el trofeo se han deshecho en elogios hacia el de ‘LOVE.’:

‘DAMN.’ es una virtuosa colección de canciones unificada por su autenticidad vernacular y el dinamismo rítmico que ofrece afectivas viñetas que capturan la complejidad de la vida afro-americana moderna.

Por si todo esto os pareciese pocos -si tan osados sois-, también debéis saber que K. Dot ha sido el primer rapero de la historia en conseguir este galardón. Y es que anteriormente sólo había sido entregado a artistas propios del jazz o de la música clásica. ¡Ole tú Kendrick! ¿Quién está llevando al hip hop más lejos que él en los últimos años? Y lo mejor de todo es esa actitud tan ‘HUMBLE.’ que mantiene el de TDE, incluso después de dar una lección en los Grammys y llevarse 5 premios.

Si sois fanáticos del artista también deberíais de saber que su biografía se encuentra en camino, ¡y no os olvidéis de escuchar su álbum musical para «Black Panther»!


A quien no hay que darle premios es a Lil Yachty, pues ya se los da él solo. ¿Tú también le consideras mejor que el 75% de raperos jóvenes?