Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Kendrick Lamar lanza su videoclip más violento con ‘ELEMENT’

Por Erwin Landázuri / 28/06/2017

‘DAMN’ de Kendrick Lamar ya es un álbum sobresaliente si tenemos en cuenta únicamente su contenido musical, pero su complementación audiovisual se ha mostrado a un nivel muy por encima de lo que estamos acostumbrados con casi todos los artistas. Primero fue el espectacular ‘HUMBLE’, después ‘DNA’ que contaba con la colaboración de Don Cheadle y ahora le toca el turno a ‘ELEMENT’, otro de los temas más populares del disco.

La estética de ‘ELEMENT’ se mantiene a la misma -gran- altura que marcaron sus predecesores, pero en esta ocasión el contenido visual toma un papel mucho más relevante. El videoclip deja lugar a imágenes de inocencia y belleza, pero su objetivo principal está en el lado opuesto y lo logra enlanzando plano impactante tras plano impactante de violencia que buscan transmitir un único mensaje: lo difícil y peligroso que es crecer y vivir en los barrios marginales de una gran ciudad.

Este nuevo videoclip cuenta con la dirección de Jonas Lindstroem y The Little Homies -por si aún no lo sabes, es un nombre detrás del cuál se encuentran el propio Kendrick y su colaborador Dave Fee. Como ya hemos dicho, es el tercer trabajo audiovisual de ‘DAMN’ que ve la luz aunque, si se confirman los rumores , pronto podríamos tener el vídeo de su tema junto a Rihanna con nosotros.

Échale un vistazo a ‘ELEMENT’ y cuéntanos qué te parece. ¿Ha ido un poco lejos esta vez Lamar? ¿O así te gusta más?


No te pierdas ‘CTRL’ de SZA, álbum en el que colabora el propio Kendrick Lamar y también artistas como Travis Scott.