Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Kendrick Lamar vuelve a sacar pecho en su nuevo vídeo ‘HUMBLE’

Por Jon García / 31/03/2017

Es el hombre del momento. Todos estamos pendientes de lo nuevo que ha estado preparando Kendrick Lamar, de sus líneas, de sus sonidos, de sus nuevos frentes abiertos… Tras haber puesto el panorama de vuelta y media con su single ‘The Heart Part 4’, el de Compton regresa con ‘HUMBLE’, un nuevo videoclip extraído de su próximo disco, cuya llegada es inminente.

En ‘The Heart Part 4’ encontramos varios ataques que parecen estar destinados a Big Sean y Drake, los que aparentemente se han asentado como los principales rivales del autor de ‘To Pimp a Butterfly’. Si las duras barras que había regalado Kendrick entonces parecían haberse quedado escasas -en realidad no, pero todos queríamos más-, los fans han encontrado señales de nuevos ataques al de ‘I Decided’ en ‘HUMBLE’.

Mi golpe con la izquierda se ha hecho viral, mi golpe con la derecha ha puesto al pequeño bebé en la espiral

El golpe con la izquierda haría referencia a ‘The Heart Part 4’, el golpe con la derecha a este último single, y ambos irían dirigidos al mismo artista. Además, ese «lil’ baby» nuevamente hace pensar que Kendrick Lamar ha comenzado una cruzada de lo más intensa contra Big Sean.

(Hol’ up, bitch) sit down
(Hol’ up lil’ bitch, hol’ up lil’ bitch) be humble

(Espera puta), siéntate
(Espera puta, espera puta), sé humilde

El de TDE no sólo intenta humillar a Sean con sus «lil’ bitch», sino que también hace ciertas referencias a la actitud humilde de la que ha venido presumiendo el cantante con origen en Detroit durante años, especialmente en su track ‘No Favors’. Por si todo esto era poco, «Hold Up» es uno de los ad-libs más utilizados por Sean en sus temas. Damn, Kendrick!

Si todo el disco va a ser así, ya podéis coger las palomitas porque pinta muy duro. ¿Tenemos cerrada la cita para el 7 de abril?