Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Kendrick Lamar despide el año trayéndonos amor en el clip de ‘LOVE.’

Por Oscar Almagro / 24/12/2017

No hay duda de que ‘DAMN.’ ha sido uno de los discos del año. Todos a estas alturas hemos escuchado al menos dos de sus temas, o hemos visto a Kendrick Lamar quemar, literalmente, los VMAs. Por eso no sorprende que más de ocho meses después sigan saliendo visuales de tracks del disco, y en este caso el turno es para ‘Love.’, en el que colabora con Zacari.

El clip está dirigido por Dave Meyers junto a los little homies y en él podemos ver las diferentes etapas por las que se pasan en una relación amorosa. Comienza con una escena en la playa en la que ve a una mujer con la cara tapada, en lo que vendría a ser el enamoramiento, para pasar a una secuencia en la que Kendrick y su compañera pasan por distintos momentos, muy pasionales al principio para luego ir enfriándose hasta que discuten, y finalmente aparece solo el de Compton con una botella de alcohol y comienza a imaginarla como si de una diosa se tratase. En la parte final del vídeo observamos cómo el de ‘DNA’ acaba yendo a casa de la chica y se da a entender que todo queda arreglado.

El videoclip de ‘Love.’ no es lo único que ha sacado el bueno de Kendrick en los últimos días, ya que también ha puesto a la venta la versión deluxe de ‘DAMN.’ con la curiosidad de que el orden de los temas está invertido y que la portada ha cambiado.

Sobre el cambio en el orden de los temas, le han preguntado recientemente en MTV News , y él aclara que no cree que este cambio varíe el significado de la historia:

No creo que cambie la historia, creo que cambia el toque. La vibra inicial escuchando desde el principio hasta el final…Esta agresividad, esta actitud. Sabes, ‘DNA’, enseñando quien soy realmente. Lo escuchas desde abajo y es casi la misma dualidad y el contraste del complejo Kendrick Lamar. Esas dos partes son quien soy.

Ese mismo día cantó ‘Loyalty’ junto a Rihanna en la entrega de juguetes de Top Dawg Entertainment, en Watts, California.

Así cierra el artista de Compton un año en el que no ha parado de sonar. ¿Nos traerá algo este 2018 que está a punto de llegar? ¿Qué piensas de la idea de cambiar el orden de los temas para la versión deluxe?


No paran los homenajes a Lil Peep, su mayor influencia, Good Charlotte, ha grabado una versión de ‘Awful Things’