The MedizineThe Medizine
Música

Empieza el juicio contra The Kidd Creole por asesinar a un vagabundo

Por JD Romero / 28/03/2022
Empieza el juicio contra The Kidd Creole por asesinar a un vagabundo

Grandmaster Flash & the Furious Five es simple y llanamente uno de los grupos más relevantes y una de las piezas clave para la historia del hip hop, algo que se suele decir continuamente para referirse a bandas, pero que en este caso es completa y absolutamente cierto. El hit del grupo ‘The Message’ (de 1982) fue el primer gran tema de rap que tuvo repercusión mundial y podemos decir que fue la canción que puso al género en el mapa.

Aunque la importancia de Grandmaster Flash & the Furious Five es obvia, lo cierto es que hoy están en muchos de los medios del mundo por una cuestión bastante negativa. Y es que Kidd Creole (uno de los miembros) se enfrenta a juicio y nada más y nada menos que por asesinato.

The Kidd Creole, de Grandmaster Flash & the Furious Five, acusado de matar a un vagabundo

Tal como reporta Deadline , el pionero del rap de 71 años (cuyo nombre real es Nathaniel Glover) ha sido acusado de asesinar a un vagabundo llamado John Jolly. Supuestamente, el artista apuñaló hasta la muerte a Jolly con un cuchillo de cocina.

El juicio comenzó el 25 de marzo y Kidd Creole y la defensa no ha podido empezar peor. El abogado del miembro de Grandmaster Flash & the Furious Five alegó que su cliente creía que el vagabundo era gay y que pensaba que estaba intentando flirtear con él. Como lo leen.

El suceso tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, cuando Creole acudía a su trabajo en el centro de Manhattan a medianoche. Jolly, supuestamente, lo paró y le preguntó que cómo estaba, lo que terminó en una confrontación. Un suceso que, como hemos señalado al principio, acabó con Jolly desangrado y muerto en la calle.

Un hecho que mancha la historia de un grupo icónico. Como saben, Grandmaster Flash & the Furious Five emergieron en la segunda mitad de los años setenta como uno de los primeros grupos de rap de la historia. Es por ello que fueron la primera banda del género en entrar en el Rock & Roll Hall of Fame, en el año 2007.