Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hablamos con Kidd Keo sobre «Bienvenidos a Yonkiland», su nueva serie animada

Por N. Warrior / 20/12/2020

Corría el 1 de junio del 2004 cuando en internet aparecía la serie del superhéroe más peculiar que nos hemos echado nunca en cara. Hablamos de Cálico Electrónico , aquel personaje que muchos recordarán con nostalgia ya que la serie terminó en 2015, pero hoy revive de la mano de su creador, Nikotxan , para un proyecto muy especial que se trae Kidd Keo entre manos.

Kidd Keo se alía con Nikotxan, creador de Cálico Electrónico, para su nueva serie

La cuestión es que Keo no para de sorprendernos últimamente con sus movimientos de emprendedor. Si bien todos estamos más que familiarizados con su faceta de músico, y sabemos que los negocios no se le dan nada mal —a juzgar por su Keo Couture al menos, que es todo un éxito—, esta misma semana nos sorprendía con el lanzamiento de su propia variedad de CBD, la Keo Kush, y ahora vuelve con una sorpresa que lleva por nombre «Bienvenidos a Yonkiland».

Y no: no es un álbum, no es ropa, no es hierba… Es una serie animada junto al fucking creador de Cálico Electrónico, Nikotxan. Es que igual no entendéis lo que eso significa, Imma let that sink in.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este movimiento de Keo es la enésima demostración de que es uno de esos artistas que jamás se conforma con lo que ya sabe hacer, siempre anda buscando formas de expandir sus horizontes.

Da igual si es diseñando su propia ropa o desarrollando su propia serie animada con uno de los más legendarios creadores de las mismas de nuestro país: siempre encuentra la forma de sorprendernos, de no bajar el listón.

Para la presentación de «Bienvenidos a Yonkiland», que es como se llamará esta serie, Nikotxan y Keo nos traen el videoclip animado de ‘Ma Vie’, un tema producido por Yay que pudimos quemar en una de las escuchas de ‘Back to Rockport’, pero que nunca es tarde para volverse a poner en bucle.

Sin duda, discazo que nos regaló casi a finales de verano el alicantino y que ha servido para calmar un poco los males de este absurdo 2020, y al que deberías dar una escucha si nunca le diste la oportunidad.

La premier de «Bienvenidos a Yonkiland» será a través de YouTube el próximo 26 de diciembre , y como en The Medizine teníamos el hype altito, hemos decidido contactar directamente con Keo para preguntarle cómo había surgido toda esta idea, qué más podíamos esperar de ello y sus sensaciones arrancando esta nueva aventura. ‘Ma Vie’ es solo un aperitivo, la introducción, un preludio antes de lo que se viene. Es solo el anuncio de lo que está por llegar.

La primera temporada de la serie se irá emitiendo mes a mes: un capítulo cada vez. Pero cuidado, porque Kidd Keo ya nos ha avisado de que entre cada capítulo habrá una sorpresa muy tocha llamada «Entreyonkis». No nos ha dado más detalles porque todavía están perfeccionándola, pero advierte de que «va a ser heavy».

¿Cómo surgió «Bienvenidos a Yonkiland»?

La idea surgió en los dos meses que nos encerraron en cuarentena. Yo no podía hacer música, y a parte de que surgió Rockport Espacial, surgieron varias cosas creativas. Tuve mucho tiempo de ver vídeos y ver series y cosas así y remontarme al pasado, y así empecé a ver otra vez los viejos vídeos de Cálico Electrónico de cuando yo era pequeño, que los veía y fue una parte muy importante de mi infancia, por no decir muy alegre, me alegraba mucho la infancia esa serie, era súper fan.

De hecho, todo el humor que he heredado, lo he heredado de esa serie. El ‘Dracukeo’ es puro humor heredado de esa serie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Entonces se me ocurrió buscar a Niko, al creador, y proponerle hacer una serie. Básicamente le escribí, y le dije: «hola, vamos a hacer una serie tú y yo con Donramon y con Perchita, y va a reventar». Y él me dice: «¿Y tú quién eres?», y le digo: «yo soy el Dracukeo».

Y a raíz de ahí nos conocimos, empezamos a compartir experiencias y a conocernos, y efectivamente llegamos a la conclusión de que somos muy parecidos, nuestro humor se entiende y de ahí iniciamos esta aventura de hacer una serie.

Introduciéndonos en el mundo de «Bienvenidos a Yonkiland»

Los personajes principales son Donramon y Perchita, de la serie original de Cálico Electronico, y yo, Keo, en versión animada, o sea, es un personaje.

Todo está metido en un mundo fantástico, por decirlo de alguna forma, llamado «Yonkiland», y ahí van a ir pasando muchísimas aventuras. Al más puro estilo Cálico Electrónico: metiéndonos con todo el mundo, y el primero, conmigo, a mí es al que más caña se le va a dar. O sea, no creo que haya nada que un hater haya dicho que no haya podido hacerme yo en la serie ya.  Y vamos a reírnos un poco de la vida. Hay por ahí sorpresitas, muchos personajes que os van a sonar.

Básicamente, el tiempo que ha pasado entre una historia y otra [o sea, entre el fin de «Cálico Electrónico» y «Bienvenidos a Yonkiland»] es el tiempo que ha pasado en la vida real.

Entonces, Keo entra en las vidas de Donramon y de Perchita para darles un poquito de aire fresco y enseñarles un poco cómo está la calle a día de hoy. Sí, recordamos que DonRamon y Perchita son dos personas muy callejeras, pero personajes muy callejeros de la antigua calle española, y ahora Keo les va a enseñar un poco de la nueva, como puede ser el trap, las ratchets, los reggaetoneros, el drill…

Todos los memes de la actualidad, todas las cosas actuales que hayan pasado, etc… Y, por supuesto, todas las drogas de la actualidad. ¿No? Van a ponerse al día un poquito.

Keo nos avisa de que nadie se salvará del humor y la ironía implacable de «Bienvenidos a Yonkiland», baza que además han aprovechado para remitirse a todos los comentarios haters, todas las visiones exageradas sobre la figura de Kidd Keo, y hacerlo echándose unas risas. La serie que necesitabas y no sabías.

¿Qué os podemos decir? Abrochaos los cinturones que vienen curvas. Los más desacaraos de España se juntaron para contar las cosas desde la óptica más honesta, gamberra y divertida posible. Get fuckin’ ready.


Y si te quedas con ganas de ver algo en lo que esperas al estreno de la serie de Kidd Keo, por favor, que no sean las peores películas del 2020. Just ahórratelas.