Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez», o cómo pasar de la NFL a cometer el peor de los asesinatos

Por JD Romero / 09/11/2020
«Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez», o cómo pasar de la NFL a cometer el peor de los asesinatos

Hablemos de «Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez» de Netflix.

Imagina por un momento que tienes veintipocos años, que eres una de las máximas estrellas de la National Football League , que juegas en los New England Patriots y que has firmado un contrato profesional por una indecente cantidad de millones de dólares. Imagina entonces que te acusan de asesinato en primer grado y pasas de esa vida a una cárcel de cinco metros cuadrados, rodeado de asesinos, violadores y terroristas.

Esa es la premisa de esta serie documental de tres capítulos, que cuenta cómo un jugador profesional del máximo nivel y que -en teoría- tenía todo con lo que soñamos el resto de mortales, acaba en la cárcel por -prácticamente- el resto de su vida.

¿Cómo un jugador de máximo nivel acaba acusado de asesinato?

La (notable) producción documental de Netflix explora lo que fue una sorpresa para el mundo entero, y más en concreto para Estados Unidos, yéndose hasta los inicios e indagando hasta el límite. Con todo lujo de detalles, cada uno de los capítulos se zambulle en la vida del exjugador, narrando desde su infancia, su crecimiento, su adolescencia como prometedor deportista y su finalización en la liga de fútbol americano más importante del mundo.

Es en todo tipo de entrevistas absolutamente cercanas donde descubrimos un desarrollo vital no tan idílico, y cada vez se antoja menos sorprendente el hecho de la brutal acción que Hernández llevó teóricamente a cabo.

Sin ser demasiado explícito en spoilers, podríamos decir que los grandes equipos de fútbol americano (el deporte mejor pagado en el país) hacen un supuesto estudio sobre la psicología y los traumas de los posibles jugadores antes de ser fichados. Cosa que es más en la teoría que en la práctica: si eres bueno como deportista, vienes con nosotros aunque no sepamos de qué eres capaz.

La historia tras «Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez»

¿Infancia dura con un padre agresivo o dos décadas recibiendo golpes en la cabeza como modo de vida? La mayoría de respuestas que podamos plantearnos están en los tres capítulos y con tantos detalles que la producción roza lo enfermizo por momentos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez» es una serie valiente, que hace los deberes y no tiene miedo a plantearse las cuestiones que puedan salir a la luz de un caso como este, y también ahonda en cuanto conocemos a las personas que conocemos y muchas otras cuestiones incómodas.

Si te interesan los recovecos y oscuridades de lo más profundo de la mente humana, estos tres capítulos pueden ser lo que buscas. Si te apetece algo ligero y más esperanzador tienes toda una plataforma con ese tipo de contenido.


No sabemos qué votaría Aaron Hernandez, pero aquí puedes ver qué artistas han apoyado públicamente a Donald Trump.