Kim Jong-un prohíbe el sarcasmo en Corea del Norte
El último desvarío de Kim Jong-un, jefe de Estado en Corea del Norte, parece, de primeras, una noticia típica del Día de los Santos Inocentes, aunque quizás a estas alturas y tratándose de él las noticias descabelladas empiezan a ser muy creíbles.
El mandatario coreano acaba de prohibir el sarcasmo en todo el país. Según el medio británico The Daily Telegraph , esta contundente decisión viene provocada por el miedo a que la gente únicamente le dé la razón de forma irónica.
Los oficiales del gobierno han sido presuntamente advertidos de que ‘no serán perdonados‘ si en algún momento se percibe sarcasmo en sus palabras.
La expresión ‘todo esto es culpa de America’, utilizada constantemente por el mandatario cuando algo falla, ha sido, por lo que parece, objeto de mofa entre los ciudadanos y es una de las causas de la nueva y estricta norma.
Kim Jong-un ha superado las expectativas en esta ocasión, brindándonos una de sus más surrealistas primicias y dejando claro que las cosas se le están yendo irremediablemente de las manos. Sólo queda preguntarnos… ¿Qué será lo próximo?