Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kim Kardashian habla públicamente sobre Kanye West y su salud mental

Por Clara Caamaño / 23/07/2020
Kim Kardashian habla públicamente sobre Kanye West y su salud mental

Kanye West lleva siendo noticia unas semanas por su candidatura a presidente de Estados Unidos, en un principio, pero ahora las cosas se han puesto feas y los titulares ya no hablan de su carrera política, sino de su salud mental. Por eso su mujer, Kim Kardashian, ha decidido intervenir públicamente.

Ye estuvo haciendo declaraciones sin control en Twitter durante estos días, en las que habló sobre sus «ganas de divorciarse», de que «Kim y su madre lo querían encerrar» y sobre muchas cosas más que, aparentemente, no tienen sentido.

#KanyeWest volvió a Twitter para decir más cosas 👀 (deslizar hacia la izquierda) #PrayForYe 🙏🏽

Todo esto revolucionó las redes sociales, dividiendo a la gente entre «los que creen que Kanye está sufriendo una crisis por su bipolaridad«, y «los que opinan que West es un genio«. También hay quien echa la culpa de todo esto a las Kardashian, sobre todo ahora que él mismo las ha atacado.

¿Qué opina Kim Kardashian de toda esa polémica de Kanye West?

Pero su mujer está decidida a apoyarlo hasta el final, por eso ha utilizado su Instagram para dejar claro que todo esto es solo un «episodio de bipolaridad», que la gente «debería tener un poco más de respeto al tratar una enfermedad así», porque «es muy complicado sobrellevarlo» y que «nadie puede hacer nada si él no pone de su parte».

Como muchos sabéis, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o que conozca a alguien en su vida con ello sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y con el derecho a la privacidad de Kanye en cuanto a su salud.Los que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos.

Los que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro del mar menor. Las personas que no tienen problemas o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona no debe comprometerse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto interesan sus familiares y amigos.

Él es una persona brillante y complicada. Aquellos que estamos a su lado, conocemos su corazón y entendemos que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones. Vivir con un desorden bipolar no disminuye o invalida sus sueños o sus ideas creativas, sin importar cuan grandes o inalcanzables puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y como todos hemos sido testigos, varios de sus grandes sueños se han hecho realidad.

Entiendo que Kanye es o bjeto de críticas porque es una figura pública y sus acciones pueden causar opiniones y emociones fuertes a veces. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones.

Nosotros, como sociedad, hablamos de dar luz al tema de la salud mental en su conjunto, sin embargo, también debemos darlo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan. Os pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto.

¿Van a divorciarse los Kardashian West?

Sí, Kim ha dado la cara con muchísimo respeto y dejando claro que está ahí para su marido, pero hay fuentes que aseguran que la Kardashian se ha puesto en contacto con abogados para empezar a tramitar su divorcio.

En el pasado ya se habló más veces de la supuesta separación, pero después de que fuera Ye el que hablara de sus intenciones, cargara contra su mujer, y asegurara que «le daba igual que Kim le pidiera el divorcio» por «hablar del casi aborto de North West», suenan con más fuerza que nunca los rumores.

Públicamente Kimberly está demostrando que no va a «abandonar el barco», y cabe la posibilidad de que todo esto sea publicidad para el nuevo disco de Kanye West, pero lo que está claro es que no están pasando ni de lejos por su mejor momento.

¿Cómo acabará esta historia?, ¿se divorciarán?, ¿visitará Kanye un centro de rehabilitación? Estaremos atentos a todo lo que pase en la familia Kardashian-West.


The Weeknd plasma su propia historia en el vídeo de ‘Snowchild’.