Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Klay Thompson bate uno de los récords de Stephen Curry

Por N. Warrior / 02/05/2016
Klay Thompson bate uno de los récords de Stephen Curry

Los Golden State Warriors han decidido llevarse por delante todos los récords que queden vivos, y alguno más que se inventan por el camino. En el partido de ayer contra los Trail Blazers de Portland, Klay Thompson anotó 14 de sus 28 lanzamientos, y 7 de 14 tiples. Siete triples, por tercera vez consecutiva; es decir: Thompson lleva tres partidos seguidos encestando siete canastas desde, como mínimo, la línea de tres puntos. En la historia de la NBA, nadie antes había conseguido hacer algo así durante dos partidos seguidos, así que el número 11 de los Warriors ya ha superado el récord y parece ser que no tiene muchas intenciones de bajar el nivel.

Con la ausencia de Curry, que actualmente está lesionado y no juega por un esguince en el ligamento de la rodilla, Thompson tomó ayer la riendas de su equipo en el ataque y no dejó pasar ni una oportunidad a Portland. La oportunidad le fue perfecta para batir la marca de su propio compi, que tenía el récord anterior con 20 aciertos. El escolta rindió al cien por cien durante los 37 minutos que jugó, durante los cuales anotó 37 puntos -a uno por minuto jugado, fíjate-, y llevó a su equipo a la victoria en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Junto a Draymond Green, que fue la otra gran estrella del partido, Thompson consiguió acercar a los Warriors un pasito más cerca del Larry O’Brien, el trofeo que se le da al ganador de la NBA.

La semana pasada fueron los Rockets de Houston, esta los Trail Blazers de Portland… ¿Quién será la siguiente víctima de los Warriors? O, mejor, ¿cuál será su próximo récord? Lo cierto es que el equipo va en el mejor camino para convertirse en una leyenda.