Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kodak Black pone una demanda contra su prisión por torturas

Por Erwin Landázuri / 23/09/2020
Kodak Black pone una demanda contra su prisión por torturas

De entre todos los artistas que hemos visto pasar por prisión a lo largo de los años, la experiencia de Kodak Black es una de las que más incógnitas suscita desde hace tiempo. Una cosa está clara: el rapero no lo ha pasado bien desde que fue privado de su libertad, pero ahora resulta que esto no tiene que ver solo con su estado emocional, sino que involucra también el trato inhumano que ha recibido según hemos podido saber en las últimas horas.

Kodak Black y sus torturas en la cárcel

Kodak ha puesto una denuncia contra la oficina general de prisiones y la cárcel de máxima seguridad de Big Sandy en Kentucky. En el documento al que obtuvo acceso TMZ , el equipo de abogados del rapero hace referencia a rutinas de abuso mental y físico por parte de la seguridad de su cárcel, al igual que a actos de tortura y represión religiosa.

Las quejas del de ‘Because of You’ incluyen actos como una ocasión en la que los guardias le pusieron «con una bata de papel sin espalda frente a una pared durante más de seis horas, sin acceso al baño». Y también acusa a las personas de seguridad de haberle obligado a «arrodillarse en estilo ejecución y en ropa interior, después de haberle empapado de arriba a abajo».

Además de estos ejemplos de tortura física, el equipo legal de Kodak Black apunta a que la religión del artista también ha sido puesta en el punto de mira. Él es judío practicante y ha pedido en varias ocasiones -según sus afirmaciones- una cita con un rabino a la que tiene derecho por ley, pero siempre se ha visto directamente ignorado o incluso burlado por ello.

El rapero está pidiendo ser trasladado a una prisión de menos nivel de seguridad, además de una compensación económica por daños y perjuicios. ¿Se saldrá con la suya? Veremos qué se decide en los juzgados, aunque por el momento solo nos queda enviarle los mayores ánimos para que soporte su andadura tras las rejas.


Unos viven tiempo difíciles, otros están felices a lo suyo… Bryson Tiller está de vuelta con el single ‘Always Forever’.