Kodak Black se declara no culpable de posesión y salió bajo fianza

Por Nia Aish / 12/12/2023
Kodak Black se declara no culpable de posesión y salió bajo fianza

No son los mejores tiempos para Kodak Black, cuyo nombre real es Bill Kapri, de quien recientemente reportábamos que había sido arrestado por posesión de cocaína, entre otros. Pues bien, Kodak ha declarado su inocencia frente a esta serie de acusaciones que incluyen desde posesión a alteración de pruebas físicas.

El arresto del artista ocurrió después de que la policía encontrara su Bentley estacionado incorrectamente en la carretera. Al acercarse al vehículo, los agentes descubrieron una taza que contenía lo que parecía ser alcohol. Este hallazgo llevó a una búsqueda más exhaustiva del vehículo, durante la cual la policía afirma haber encontrado papel de envoltura de cannabis, residuos que parecían de esta misma droga y un polvo blanco que caía de la ropa del rapero.

Al esposarlo, los agentes observaron sustancias blancas parecidas a piedras en el suelo, que Kodak Black afirmó que eran «Percocet».

No culpable: así se declara Kodak Black

Actualmente, el rapero se encuentra en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares. Su abogado, Bradford Cohen, ha anunciado que presentarán una moción para suprimir la detención la próxima semana.

Kodak Black ya se había visto envuelto en problemas legales anteriormente. En julio pasado, fue acusado de tráfico de drogas después de que las autoridades encontraran 31 pastillas supuestamente de oxicodona en su posesión, junto con más de 70.000 dólares en efectivo. Desde entonces, a través de su abogado, ha afirmado que las pastillas eran Tylenol de venta libre y ha acusado a la Oficina del Sheriff del Condado de Broward de conspiración en su contra.

Además de sus problemas legales, varios artistas han planteado sus preocupaciones sobre la salud física y mental de Kodak Black. Sobre todo desde su entrevista en «Drink Champs» en octubre, cuando el rapero pareció inestable, empezó a preocupar también a muchos espectadores y seguidores. En medio de sus problemas legales, el artista ha lanzado un nuevo proyecto musical y ha prometido un cambio en su comportamiento.

Este es un momento crucial en la carrera y la vida de Kodak Black, quien a pesar de sus controversias, se defiende como no culpable y sigue siendo una figura relevante en la industria del rap. Solo el tiempo dirá si su promesa de cambio se materializa y si logra superar los obstáculos legales que enfrenta.