Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

KSI y Waka Flocka Flame le dan una vuelta de tuerca a ‘Jump Around’

Por Jon García / 08/10/2016

Muchos no conocerán el nombre de KSI, sin embargo, quizás esta sea una buena ocasión para arrojar luz sobre uno de los nuevos talentos que lo están reventando en Reino Unido. El joven músico, cómico y youtuber ha encontrado en Waka Flocka Flame al compañero de aventuras perfecto para publicar su nuevo tema Jump Around‘.

KSI, conocido generalmente por sus aportaciones musicales, logró un reconocimiento internacional mayor gracias al boom vivido en su cuenta de YouTube en la cual publica, entre otras cosas, partidas y narraciones de videojuegos. En agosto de 2016 su canal alcanzó los diez millones de suscriptores logrando ser el ganador del ‘Vlogger Of The Year at the 2016 NME Awards‘.

‘Jump Around’ llega con un firme sonido clásico en el que ambos artistas se encargan de montar la fiesta con un ritmo frenético al más puro estilo Waka Flocka. El propio KSI explicó cómo surgió esta inesperada colaboración:

Waka Flocka y su mánager vinieron al estudio Dcypha cuando estaban en UK. Sway y Turkish les enseñaron algunas de mis canciones y él las disfrutó todas hasta que escuchó ‘Jump Around’, con ella enloqueció. Waka preguntó si el tercer verso estaba ocupado, al conocer que estaba libre se puso a escribir unas líneas y las terminó el mismo día. Cuando me enteré estaba pletórico.

El dúo ha querido así reinventar el ‘Jump Around’ de House of Pain, uno de los tracks más representativos del East Coast de los años 90s. Sin embargo el tema ha creado bastante controversia entre los seguidores más conservadores que han reflejado en diversos comentarios lo que consideran como el «destrozo de un himno».

Waka Flocka tiene las pilas cargadas y cada vez queda menos para poder escuchar el ‘Flockaveli 2‘, que verá la luz en algún momento del próximo invierno.