Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kurupt, Canibus, Ras Kass y Killah Priest volverán a formar un supergrupo

Por JD Romero / 31/05/2021
Kurupt, Canibus, Ras Kass y Killah Priest volverán a formar un supergrupo

En la historia del rap ha habido muchos grupos formados por estrellas bastante reconocidas que se han unido para un proyecto en común, pero todas tenían alguna similitud como ser de la misma ciudad y poseer unas características que los unieran. Nada que ver con The HRSMN, el supergrupo de rap formado por Kurupt (Tha Dogg Pound),Canibus, Ras Kass y Killah Priest (Sunz of Man).

Exacto, gente tan dispar como referentes de la costa oeste se unen a la habilidad lírica de Canibus o a la sabiduría en las letras de un miembro de grupo satélite de Wu-Tang Clan. Una genialidad llena de características diferentes que ya tuvo su primer álbum en 2003, pero que se filtró sin terminar y sin masterizar, lo que acabó frustrando el impacto del proyecto. Es por ello que quizás no oyeras sobre ellos en aquel momento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero han pasado casi veinte años desde aquello y estos cuatro genios de la libreta y el micrófono vienen de vuelta a darlo todo, y estamos deseando que ocurra. Fue Ras Kass el primero en anunciarlo en su Facebook , soltando la información de que el disco saldría el 18 de septiembre de este mismo año.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de la leyenda de la costa oeste:

«HRSMN representa el rap real. La cultura hip hop de verdad. Nada de mierda simplificada de trap-pop. Etiqueten a sus blogs y webs favoritas de hip hop y veamos si apoyan el auténtico rap»

Tras esas palabras, Ras Kass etiquetaba a sus compañeros Canibus, Kurupt y Killah Priest. Desde luego, no se puede decir que no haya lanzado una verdadera declaración de intenciones, primero abanderándose como adalides del rap real y segundo insultando a todo un (sub) género como el trap.

Sea como sea, ya no queda tanto para septiembre y -más allá de las incendiarias declaraciones- lo cierto es que los cuatro han demostrado talento más que sobrado a lo largo de los años y de las décadas. Eso sí, viendo la manera tan explícita con la que lanzan la información en las redes, parece claro que vamos a oír mucho de ellos.