Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El legendario Kurupt (Tha Dogg Pound) tendrá una calle en su honor

Por JD Romero / 07/08/2021
El legendario Kurupt (Tha Dogg Pound) tendrá una calle en su honor

A pesar de que en los últimos meses hemos perdido a infinidad de leyendas del rap (Black Rob, DMX, Biz Markie, MF Doom, Shock G, Gift of Gab…) lo cierto es que a nivel institucional se ha avanzado mucho, obviamente hablamos de Estados Unidos. A las calles en nombre de MF Doom o Big Pun se unía el nombramiento de «Día nacional del hip hop» y muchas otras noticias similares.

De ese modo, aunque el año había sido fatídico en cuanto a leyendas muertas, lo cierto es que al menos se empezaba a dar su sitio histórico al rap desde un punto de vista más formal, político e institucional. No en vano, el país de las barras y las estrellas le debe muchísimo (y a muchos niveles) a un género musical que ha hecho que sea aún más popular en todo el mundo.

Una calle en honor al icónico Kurupt

Pues bien, parece que seguimos en esa merecida senda de dar su sitio a los iconos que se lo merecen. Esta vez le ha tocado el turno al legendario Kurupt (nacido como Ricardo Emmanuel Brown en Philadelphia en 1972), ya saben que era uno de los integrantes de Tha Dogg Pound.

Quizás no hace falta decir que Tha Dogg Pound fue uno de los grupos más representativos de la época dorada de la costa oeste, especialmente con el fantástico álbum ‘Dogg Food’. Por si no fuese suficiente, Kurupt ha tenido una notable y longeva carrera en solitario, hasta convertirse en uno de los grandes iconos de la west coast.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que este mismo sábado (7 de agosto), el artista será honrado nada más y nada menos que con una calle en su honor . Y lo más llamativo está en que la misma no está situada en California (lugar donde el artista ha vivido las últimas tres décadas), sino en la ciudad de Philadelphia, donde el rapper nació hace poco menos de cincuenta años.

La ceremonia oficial tendrá lugar a las tres de la tarde en la intersección entre Clifton Avenue y Roosevelt, un lugar muy cercano a donde nació el artista. No cabe duda de que el histórico rapper puede estar muy orgulloso, ya que normalmente recordamos a Eazy-E, Ice Cube, Dr. Dre o Snoop Dogg y se nos olvidan otros grandes como él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena a Kurupt, un artista con una impecable trayectoria musical y que sin duda se merece tal reconocimiento.